Receta
Milhojas de zucchini con 3 ingredientes: la receta perfecta para incluir las verduras en tu plato
Este paso a paso es de los más simples y el resultado es tremendamente sabroso. Le gustará a todos.Si tu idea es incluir más verduras en tu dieta te vamos a enseñar a hacer un milhojas de zucchini, uno de los menús más exquisitos y sorprendentes que te podrás encontrar. Los ingredientes son pocos y es una gran ventaja que sea apto para cualquier comensal puesto que no lleva harina ni carne.
Por supuesto, la receta puede ser alterada como sucede en la cocina, pero básicamente el milhojas de zucchinis es una preparación amena que puede ser parte de tu lista de platos semanales. Presta atención a esta nota para hacerlo de la forma que más te guste.
Ingredientes
- 3, 4 zucchinis
- 6 huevos
- sal, pimienta, nuez moscada, etc.
Modo de preparación
- Lavá los zucchinis muy bien y cortalos en rodajas parejas y finas (podés usar una mandolina para lograr este paso).
- Batí los huevos enérgicamente y condimentalos con sal, pimienta, nuez moscada y todo lo que quieras.
- Distribuí en un savarín o en un molde para tartas pequeñas las rodajas de zucchini y luego agregá los huevos condimentados. Intercalá huevo y rodajas de zapallito para armar el milhojas de zucchini.
- Cociná a fuego medio hasta que el huevo esté cocido y serví caliente. Podés racionar el milhojas de zucchini para disfrutarlo en otra ocasión.
Datos extras
Para un milhojas de zucchini más sabroso te recomendamos agregar queso. Un queso mozarela rallado entre medio de las capas de zucchini podría ser espectacular. Si no tenés inconvenientes en comer carne, podés sumar a la preparación fetas de jamón y esto le dará más colores, sabores y, por supuesto, te brindará más saciedad.
En caso de que quieras lograr un efecto más esponjoso, en el milhojas de zucchini podés agregar rodajas o rallar papa bien enjuagada y escurrida para que suelte su almidón.
Si todavía querés experimentar más con la receta, podrías agregar una cucharada de pan rallado o harina de avena o de trigo para darle cuerpo. El milhojas de zucchini se disfruta con una buena ensalada jugosa para equiparar el menú.