PLANTAS
No tires los maples y usalos de esta increíble forma para favorecer y revivir a tus plantas
Mientras más estés o cocines en tu casa, más deshechos orgánicos para tus plantas podés generar.Una de las mejores maneras de cuidar las plantas de tu hogar es mediante el fertilizante casero, también con el compost, ya que de esa forma reunirás todos los desechos orgánicos y mediante un proceso bastante fácil lograrás tener tierra muy rica para ellas.
Dentro de los desechos del hogar tenemos los maples de huevo, estos son muy favorables a la hora de pensar en los cuidados de las plantas, puesto que se degradan y por supuesto pueden formar parte de la nueva tierra para la flora. Presta atención cómo usarlos.
Reciclar cartones de huevo
Es crucial que corrobores que los cartones estén limpios, porque si tienen desechos o suciedades pueden provocar una contaminación en el compostaje y por ende arruinar la tierra de tus plantas.
Los maples generalmente tienen un alto contenido de carbono, eso adiciona mejoría al abono de las plantas y equilibra perfectamente con los demás elementos ricos en elemento químico.
Deshacé las bandejas de huevo al cortarlas en pedazos los más chicos que puedas, desparramalas en la compostera y mezclalos con los demás desechos orgánicos para que pueda descomponerse junto con los demás.
Mezclado en la tierra
También podés usar el cartón de las bandejas de huevo entre medio de la tierra de tus macetas, esto ayudará a que tus plantas reciban un abono más suave, incluso podés notar si habrá cierta esponjosidad en la tierra pasado un tiempo suficiente para su degradación.
Cortá con una tijera pedacitos muy pequeños de cartón y luego mezclalos con el sustrato, a esta preparación compartila con dos partes de tierra y volcala en una maceta donde vayas a colocar tu planta. Corroborá siempre que los cartones estén limpios.
Arma una maceta de maples
Si estás a punto de plantar un árbol o un plantín que necesite suficiente espacio en el jardín, te recomendamos armar una maceta con el cartón de los huevos. Envolver la tierra del plantín con los maples y sujetalos con algún hilo natural como hilo de yute.
Así como está, enterralo en el jardín y deja que la naturaleza cumpla con la descomposición del cartón, de esta manera ayudarás al abono de la tierra y verás cómo mejora la salud de tus plantas.