Pisos

Con 1 solo ingrediente: recuperá el brillo de tus pisos cerámicos y porcelanatos de forma fácil

El método en cuestión podría ser de mucha ayuda hasta en los peores casos.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 04:18

El porcelanato y la cerámica son dos de los materiales que más se estilan en los pisos de las casas modernas, por lo que, las personas no dudan en arriesgarse a unirse a las últimas tendencias con facilidad y regularidad.

Sin embargo, hay quienes después de haber implantado la base de la casa con tales materiales, se olvidan de los cuidados que el porcelanato y la cerámica requieren, por lo que el trabajo principal pierde gracia.

Si anteriormente no estabas al tanto, este tipo de pisos necesitan ser limpiados y pulidos, por lo menos 3 veces a la semana y, para hacerlo, no necesitas ser un profesional en el área. 

Piso de porcelanato con brillo.

 

Cómo sacarle brillo a la cerámica o porcelanato

Para el procedimiento que respecta a este trabajo en los pisos se refiere, solo requieres de una buena cantidad de vinagre, un litro de agua caliente, un litro de agua fría, una mopa y un cepillito de diente ya usado.

Como es evidente, el único ingrediente que realmente se necesitaría adquirir es el vinagre, puesto que el resto de los materiales agregados son utensilios de casa.

Trapos para sacarle brillo a los pisos.

Ahora bien, cuando tengas todo listo, en un cubo, viertes el vinagre y el agua. La mezcla en cuestión dará como resultado una composición natural depurativa que hace que los pisos brillen como el primer día. 

Luego de tener en las manos el líquido, es necesario regarlo por todo el porcelanato o la cerámica. Si ya completaste ese paso, entonces usa el cepillo de dientes para limpiar las orillas separadoras de los pisos.

No obstante, busca un cepillo de barrer cualquiera y friega los pisos con el agua de vinagre allí vertida. Cuando completes el procedimiento, tendrás que lavar la cerámica y el porcelanato con agua limpia.

Pisos de cerámica con brillo.

Por último, pero no menos importante, deberás secar los pisos (cuidadosamente) con un paño de microfibras. Si querés sacarle el máximo brillo posible, entonces has este procedimiento con mucha determinación.

Con las recomendaciones sugeridas, verás como en cuestión de horas el brillo vuelve a resplandecer en el suelo de cerámica o porcelanato.

Otras Noticias