PAN DE CHOCLO
Pan de choclo sin gluten: la receta mágica y rápida para tus meriendas
Poné a prueba el arte culinario y lucite con esta preparación en casa.Se acerca el fin de semana y seguro estás pensando qué cocinar en casa para compartir con tu pareja, hijos o incluso con amigos para pasar un buen momento. Hoy, te vamos a compartir una idea espectacular con la que podés lucirte y quedar como una reina con todo el mundo. Se trata de la receta del pan de choclo, la cual es muy fácil de hacer y rápido.

Este pan de choclo es muy común en varios países, sobre todo en Latinoamérica. En caso de que llevés una alimentación libre de gluten, esta te viene muy bien. Resulta ser una opción ideal y muy fácil de preparar adonde sea que estés. Por el hecho de que no tiene gluten, quizás no tenga mucho crecimiento, pero saldrá con un sabor riquísimo.
Vas a necesitar
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de miel.
1 cucharadita de sal.
500 ml de agua.
1 sobre de levadura.
100 gramos de harina de maíz.
400 gramos de preparado panificado sin gluten.
Preparación
Primero, mezclar el preparado sin gluten, la harina de maíz y la levadura en un bowl; luego, sumar el aceite de oliva, la miel, la sal y el agua. Amasar durante 10 minutos hasta que la masa esté homogénea. Paso siguiente, dejar cubierto el resultado con un repasador o trapo para que repose por dos horas en un lugar cálido.
Pasado ese tiempo, enharinar una fuente y amasar allí para darle una forma redonda. Poner por encima un trapo para dejarla reposar por media hora. Paso siguiente, colocar un recipiente con agua en el interior del horno, así genere vapor, y luego poner la bandeja con este pan sin gluten durante media hora. Cuando esté frío, recién servir. Lo recomendable es que lo comás ese mismo día o podés cortarlo en rodajas y meterlo al freezer.