Receta

Queso crema light con 2 ingredientes: no gastés una fortuna y hacé en casa la versión más económica y rica

Es la preparación perfecta para que puedas tener siempre a mano lo necesario para un buen desayuno, un buen postre o incluso el relleno de una tarta.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 08:51

Una de las recetas más buscadas en internet y que arrasa en las redes sociales, sin duda, es la del queso crema light. Por supuesto, todo el mundo quiere hacerlo en casa porque los precios en el comercio son muy elevados y, además, tienen demasiados conservantes.

Hoy vamos a enseñarte a prepararlo porque hacer tu propio queso crema light tiene muchos beneficios. Este alimento aporta proteínas esenciales para nuestros músculos, cabello, uñas y piel. Además, tiene grasas saludables que dan energía al organismo. 

Un litro de leche descremada rinde 150 g de queso crema.

Hacer tu propio queso te ayudará a mantener un elevado contenido en fósforo, el mineral que ayuda a facilitar la digestión y a limpiar los riñones para fortalecer huesos y dientes. Los beneficios del queso crema light son tantos que no hay excusas para no preparar tu propia versión. 

 

Ingredientes para un pote de queso

  • 1 litro leche descremada.
  • 40 cc de vinagre de alcohol.
  • 5 g de sal (opcional).
Si no querés un queso crema light, leche entera.

 

Modo de preparación

  • Calentá la leche en una olla sumamente limpia hasta que en los bordes comiencen a formarse pequeñas burbujas típicas del hervor, pero es importante que no llegues a romperlo.
  • Colocá el vinagre y apagá el fuego. Mezclá estos dos ingredientes y verás que la leche comienza a cortarse. Es el momento de dejarla reposar. 
  • Utilizá una bolsa de lienzo o una tela sumamente fina, también puede ser un repasador limpio y sin perfume. Colocalo sobre un colador y usalo para la preparación del queso crema light. 
Podés saborizar el queso al mezclarlo con roquefort, con pimienta blanca o negra a gusto.
  • No desechés el suero. Podés usarlo para otras preparaciones o beberlo porque tiene mucha proteína.
  • Estrujá la tela para eliminar el suero y colocá el queso en el vaso de la licuadora o en una procesadora. Agregá un sobre de sal por cada litro de leche que hayas usado (esto es sumamente opcional).
Otra mezcla que podés preparar con el queso crema casero es un untable con pedacitos de nueces y hojitas de albahaca.
  • Batí a velocidad fuerte para que se mezcle la sal y quede un queso muy suave. Si querés una consistencia más líquida, agregale una cucharada de suero. Si todavía lo querés más liviano, agregá las que sean necesarias hasta lograr la textura que te guste. 
  • Colocalo en un pote donde vayas a refrigerarlo, tapá bien y guardalo en la heladera. Verás que hasta el momento de consumir esta poderosa preparación el queso ya habrá conseguido más densidad. 
Animate a mezclar el queso casero con aceitunas verdes, ideales para decorar.

El queso crema light queda sumamente liviano y sabroso. Es ideal para cocinar rellenos, untar en tostadas e incluso preparar postres, como un cheesecake o un tiramisú.

Otras Noticias