CREMA CHANTILLÍ
Crema Chantilly con 2 ingredientes y en pocos pasos: la pareja ideal de cualquier postre
Mirá cómo preparar esta rica receta ideal para decorar, cubrir tortas o servir junto a un plato dulce.La crema chantilly, también conocida como crema chantilly, es una crema batida ligeramente azucarada y perfumada con vainilla u otro aroma. Cuando no se le agrega azúcar o algún aromático, es simplemente una crema batida.

Esta preparación se utiliza en pastelería para la decoración o el relleno de tortas y tartas, para servir sobre las copas de helado, para acompañar panqueques, para comer solamente con frutas y hacer un delicioso postre con banana split. Incluso es perfecta para hacer un exquisito café o cualquier bebida caliente cubierto con ella. Las opciones a la hora de usar la crema chantilly son infinitas.

Cocinar crema chantilly es fácil, rápida y te sacará de apuro a la hora de acompañar algún postre. Además, para hacer esta receta solo se necesitan 3 ingredientes y en apenas 4 pasos ya tenemos la cubierta perfecta para un platillo dulce. La influencer culinaria “Paulina Cocina” compartió cómo realizar esta sencilla, pero efectiva preparación.
Ingredientes
- 500 mililitros de crema de leche
- 120 gramos de azúcar impalpable
- Esencia de vainilla.
Procedimiento
- El primer paso consiste en montar la crema con la batidora eléctrica a una velocidad media.
- Cuando la crema está a medio montar, incorporar el azúcar. Es importante no dejar de batir durante el proceso.
- Continuar con el batido hasta que la mezcla obtenga la consistencia deseada. Lo ideal es que se formen picos muy firmes.
- Añadir un poco de esencia de vainilla y revolver con ayuda de una espátula. Ya está lista para servir la crema chantillí.

Historia de la crema chantilly
La historia de la crema chantilly nace en el castillo de Chantilly, ubicado en la localidad francesa de Chantilly en el siglo XVII. François Vatel, su inventor, era un cocinero francés que servía al Gran Conde Luis II y era el encargado de organizar los menús. En 1671, el Conde encarga al chef un gran banquete para el rey Luis XIV.

Existen distintas versiones sobre su creación, la primera indica que al haber un déficit de crema para completar todos los platos ocasionaron que Vatel batiera la crema para darle volumen y poder lograr la cantidad necesaria. Por otro lado, se dice que fue descubierta gracias a un error al momento de preparar uno de los postres.