QUITAMANCHAS
Deshacete de las manchas en la ropa con este quitamanchas casero con 2 productos que tenés en casa
Aprendé a hacer este preparado casero supereficaz para combatir la suciedad.No hay nada peor que no poder quitar los residuos y la mugre acumulada de los objetos, ropa, utensilios de cocina, entre otras cosas. Muchas veces, dejar estos elementos relucientes e impecables puede ser una tarea tediosa y difícil. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden aliviar estas labores domésticas. Hay diversos productos que se encuentran en cualquier hogar con los que se puede elaborar un quitamanchas casero, económico y más ecológico.

Es muy habitual acudir a productos químicos y artificiales, pero también hay otras opciones caseras que resultan igual de eficaces y no son tan dañinas ni nocivas. Preparar tu propio quitamanchas artesanal es una de las soluciones para eliminar todo rastro de suciedad, en especial en las prendas de ropa.

La cuenta de Instagram de “Maty Cocina” compartió un remedio casero como alternativa a los típicos quitamanchas industriales. Este preparado es perfecto para mantener la ropa en buen estado y limpia. Además, es fácil de hacer y se requieren solo dos ingredientes. Este jabón líquido removerá las manchas más resistentes.
Ingredientes
- 100 cm3 de agua oxigenada volumen 30
- 3-4 cucharadas de detergente
Elaboración
- En un atomizador colocar el agua oxigenada y el detergente. Mezclar bien para que se integren los productos.
- Aplicar ese líquido en las manchas que tengas las prendas de vestir.
- Esperar unos minutos que el preparado haga efecto y lavar la ropa en el lavarropas.

Otras soluciones de quitamanchas caseros
Hay varios productos que son muy efectivos a la hora de deshacerse de las molestas manchas que pueden aparecer en las prendas de vestir. El vinagre blanco, el bicarbonato, el jugo de limón y la sal pueden transformarse en un poderoso quitamanchas.
- Vinagre blanco: colocar en un atomizador una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre y esparcir sobre la suciedad. El vinagre funciona bien para las siguientes manchas: café, té y chicles.
- Vinagre blanco y bicarbonato: mezclar el vinagre y el bicarbonato en una pasta y frotar sobre la mancha. El bicarbonato puede también añadirse al lavarropas para devolver el brillo a la ropa blanca.

- Jugo de limón: el jugo de limón es un blanqueador natural, ya que su ácido ayuda a eliminar las manchas. Mezclar jugo de limón con sal y frotar sobre la mancha para un mejor resultado. Tender la ropa al sol para que se seque, lavar después con agua fría.
- Sal: este producto tiene un poder de absorción por lo que puede eliminar las manchas de: salsa, tinta y grasa. Solo hay que colocar un poco de sal en la zona afectada y dejar que actúe. Cepillar y repetir el proceso de ser necesario. Lavar en el lavarropas.