Masa de pizza
Masa de pizza: trucos y secretos de la mejor receta para un resultado crocante y delicioso
Esta preparación es ideal para hacer varias porciones.La masa de pizza puede ser uno de los elementos de este plato que para muchos representa un reto. Por eso, los expertos en la materia han dado varios consejos para que este paso de la preparación sea más fácil y rápido.
Además, con los tips aportados por los expertos, esta parte de la receta debería rendir para varias porciones y lo mejor es que se puede ajustar a los gustos de cada comensal, pues los ingredientes se pueden adaptar para que sean más saludables sin que la masa de la pizza pierda su rico sabor.

Para hacer la masa de pizza es necesario tener:
- 1 kg de harina.
- 20 g de sal.
- 700 ml de agua fresca.
- 2 g de levadura fresca (es recomendable usar de este tipo para que la preparación quede mejor).

Primero, se debe colocar en un bowl grande la harina. En otro recipiente, el agua con la levadura y unir todo. Una vez que esté listo, añadir en la harina y batir con ayuda de una paleta, no es necesario amasar. La mezcla estará lista cuando ya no quede más harina sin integrar.
La consistencia que debe tener la preparación en este punto debe ser seca. Luego, se tapa y se lleva a la heladera de 40 minutos a una hora. Pasado ese tiempo, debe estar más compacta y flexible. Se amasa haciendo pliegues para crear un bollo. Vuelve a la heladera por 24 horas.

La preparación debe salir del frío 4 horas antes de hacer la pizza. En ese momento, se pueden hacer bollos de aproximadamente 180 gramos. Cada uno se puede colocar en un bowl engrasado para dejarla reposar a temperatura ambiente por unos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, estará lista para usar.
Este tipo de masa se caracteriza por tener mucho sabor y una miga más crujiente. En caso de querer guardar el resto de las porciones, es recomendable hacerlo en un envase tapado y guardar en el freezer, donde se puede conservar en buen estado hasta por 2 meses.