Jorge Lanata

Preocupación tras conocerse el actual estado de salud de Jorge Lanata

El presentador estuvo 19 días bajo observación médica.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 12:33

Jorge Lanata se mantuvo lejos de la televisión estas últimas semanas para enfocarse por completo en su salud, después de ser diagnosticado con una infección urinaria. En su caso, este tipo de enfermedad requiere cuidados especiales por ser un paciente trasplantado.

Debido a eso, la Fundación Favaloro confirmó a finales de agosto el diagnóstico del locutor de Radio Mitre y aseguró que se encontraba estable. Ahora, el portal A24 reveló que Jorge Lanata fue dado de alta este lunes, pero que volvió a ser internado al presentar un cuadro febril en la madrugada de este 12 de septiembre.

Jorge Lanata
Su esposa habló periódicamente con los medios.

Este día también es el cumpleaños número 63 de Jorge Lanata, pero deberá postergar la celebración para hacerse más estudios y seguir en observación médica. "Ayer, lunes, había recibido el alta después de 19 días de estar internado y hoy, por un cuadro febril, hace minutos nada más volvieron a internarlo”, comentó Damián Rojo en “Bien de mañana”.

Más adelante, el periodista afirmó que el estado de salud de Lanata durante sus días en el centro médico fueron inestables, pero que finalmente este lunes los profesionales decidieron darle la autorización para que regresara a su casa.

 

Las declaraciones de la esposa de Jorge Lanata

La semana pasada, Elba Marcovecchio habló con “Socios del Espectáculo” y afirmó que el presentador estaba mejor, pero que los especialistas querían aprovechar que estaba en la clínica para hacerle todos los chequeos necesarios, pues no es la primera vez que sufría este tipo de infecciones. En 2021, pasó por la misma situación y fue operado para concluir un tratamiento.

Jorge Lanata
Lanata no ha podido dejar de fumar.

Además, sostuvo que si bien en ese momento estaba estable y bajo indicaciones médicas, el periodista no podía dejar a un lado su vicio al cigarrillo. Marcovecchio aseguró que es uno de los hábitos más difíciles de eliminar, por lo que Lanata había tenido muchas dificultades para dejarlo a un lado.

Otras Noticias