Cheesecake de chocolate

Cheesecake de chocolate en 1 solo paso y con 3 ingredientes: la receta perfecta y más fácil del mundo

Una vez que pruebes esta manera de hacer el platillo dulce no querrás dejar de idear tus propias versiones.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 08:42

El cheesecake de chocolate se caracteriza por ser una de las preparaciones más dulces, frescas y buscadas por los fanáticos de este sabor tan particular ya que, además, es muy fácil de combinar y la buena noticia es que también es sencillo de lograr. 

En esta nota te vamos a enseñar a hacer un exquisito cheesecake de chocolate y la gran sorpresa es que lleva muy pocos ingredientes, por lo tanto el tiempo de preparación también es muy corto, pero el resultado es sorprendente. Lograrás un postre dulce a la vista muy atrapante y con un sabor insuperable. 

Es una receta muy simple.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro
  • 250 g de queso crema
  • 3 huevos grandes o 4 medianos.
Podés decorar con crema, granas de chocolate o como más te guste.

 

Modo de preparación

  • Derretí el chocolate a baño maría y evitá que se queme porque si no no sirve para repostería.
  • En un bol mezclá el chocolate derretido con los huevos y el queso crema. Si es posible, usá una preparación casera para lograr una tarta fresca sin conservantes. Prepará un molde para el cheesecake de chocolate, forralo con papel manteca e introducí la mezcla para cocinarlo.
  • Llevá el cheesecake de chocolate al horno a 170 ºC durante 35 minutos y corroborá la cocción con un palillo de madera. 
  • Dejá atemperar el pastel de queso y chocolate y servilo frío decorado con azúcar impalpable o frutos de los que más te gusten.
La textura de este postre es alucinante.

 

Datos extras

En caso de que quieras lograr una consistencia más cremosa podés añadir a la receta crema de leche, pero es probable que debas sumar un poco más de los demás ingredientes.

Por otro lado, si te gusta un cheesecake de chocolate con base crocante, molé aproximadamente 200 gramos de galletas de chocolate y mezclalas con 70 gramos de manteca, colocá esta preparación en la base del molde y listo.

Chocolate y frutos rojos es una gran combinación.

Cabe destacar que la receta original del cheesecake está hecha con base de ricota o requesón (como le dicen en algunos lugares), queso y azúcar. Algunos ingredientes extras dependen de quién prepare este postre.

Hay profesionales de la pastelería que suman huevos, harina, crema de leche, frutos secos o frutas como limones o naranjas. Los saborizantes como mermeladas, chocolates o whisky son las combinaciones más comunes junto con la salsa de arándanos para poner por encima. Está de más decir que podés crear tu propia versión.

Otras Noticias