Valija
El truco para ahorrar espacio en tu valija que va a salvarte
La valija puede ser un paso complicado antes de iniciar un viaje.Marie Kondo es conocida en el mundo de la limpieza por encontrar soluciones prácticas y muy fáciles de aplicar a la hora de querer mantener el orden. Por eso, la experta ha desarrollado una serie de técnicas para organizar diferentes elementos, incluso en una valija o en el hogar.
Esta vez, Kondo compartió algunos de sus secretos para organizar la maleta y que una persona pueda llevar todo lo que necesita para su viaje. Lo primero que aclaró es que, no importa el tamaño de la valija, se podrán llevar diferentes elementos siempre y cuando sigas sus consejos.

Para elegir cuáles son esos elementos que deben ir en la valija, Marie tiene un principio; seleccionar solo aquellos que generen alegría y resulten necesarios para hacer del viaje una buena experiencia. Por eso, la experta japonesa recomienda ser selectiva con los objetos que estarán en la maleta, así no se genera sobrepeso o se llevan algunos que nunca usarás.
Una vez listo todo lo que se va a llevar, señala que el segundo paso es dividirlos por categoría. En este caso, serían 4: ropa, calzado, elementos de higiene personal y documentación, en el que deben estar incluidos el pasaporte, tarjetas de crédito y documento de identidad. Luego, se debe seleccionar un lugar específico dentro de la valija.

Cómo seleccionar la ropa para llevar en la valija
Kondo asegura que para hacer una buena elección de la ropa a llevar para el viaje es importante investigar el clima de la ciudad a dónde se va. Con esa información será más fácil determinar cuál prenda del armario quedará mejor y qué outfit se combinará con más facilidad.

Luego, recomienda doblar la ropa de manera eficiente para garantizar que todo quede ordenado y sin arrugas. Mientras que para los productos de cuidado personal aconseja guardarlos en estuches transparentes, para ver con facilidad si alguno está derramado. En el caso de la documentación, es mejor llevarlo en un lugar de fácil acceso para no tardar demasiado en caso de que sea solicitada por las autoridades.