PAN DE PAPA
Prepará este pan de papa superesponjoso con pocos ingredientes y muy fáciles de conseguir
Tomá nota de esta idea increíble que podés resolver en casa.Para todos los fanáticos de las harinas, pero que quieren comer un poco más saludable e ir variando con las recetas y los platos que haces durante tu semana, te traemos este pan de papa espectacular, muy fácil de hacer y sobre todo, exquisito.

Generalmente, vas a una panadería o al supermercado y accedés a tus panes de siempre, pero con esta preparación que te vamos a dejar acá, vas a quedar impactada y ya vas a ver cómo te vas a enamorar sin poder dejar de hacerla. Para hacer este pan de papa, necesitás separar los siguientes ingredientes:
-Harina integral o la que uses, 500 gramos
-Leche 1 taza
-Puré de papa, aproximadamente 120 gramos
-1 huevo
-30 gramos de azúcar
-25 gramos de manteca
-5 gramos de levadura seca
-Sal
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es colocar en un bowl la harina, sal, levadura y azúcar. Luego mezclar muy bien, y sumar el huevo, el puré de papa y la leche. Seguidamente, mezclar hasta que se integre y no quede nada seco. Por último, agregar la manteca e incorporarla a esta mezcla. Una vez que termines de formar esta masa, ponerla sobre una mesada y comenzar a amasar hasta que se forme un bollo. Dentro de tu bowl colocar el bollo, cubrilo y dejalo reposar por 40 minutos en un ambiente cálido.
Luego, vas a retirar la masa del bowl, formá un tipo 'chorizo', después cortar en 10 o 12 partes iguales, depende lo que te alcance con esa masa hacer un bollito con cada uno. A continuación, colocar los bollitos en una fuente y los vas a pincelar con la mezcla (1 huevo y cucharadas de leche batidos), cubrir la fuente y dejar que reposen para que doblen su tamaño. Por último, llevar al horno estos bollitos durante 15 minutos a temperatura media y cuando pase ese tiempo, los retirás, dejas enfriar y desmoldás.