Lustramuebles

Lustramuebles y adornos casero: preparalo con solo 4 productos y sin gastar una fortuna

Los lustramuebles son ideales para mantener la casa limpia en pocos pasos.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 04:30

Los lustramuebles son un gran aliado a la hora de tener que mantener los espacios limpios, pues, con solo retirar el polvo y usar este producto, los objetos quedarán como nuevos. De esta manera, no será necesario hacer limpiezas exhaustivas tantas veces seguidas. 

Además, este líquido de limpieza no solo ayudará a mantener brillosos los muebles —sean del material que fueren—, sino también los elementos decorativos. Por eso, los lustramuebles son una forma de economizar en el mercado y reducir la lista a solo unos cuantos productos para mantener la casa pulcra.

Lustramuebles
El producto también se puede aplicar en sofás de cuero.

Para hacer este lustramuebles casero se necesita:

  • 1 atomizador
  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite corporal (también puede ser de almendras o de bebé)
  • gotitas de la esencia de su preferencia.
Lustramuebles
Este producto es ideal para mantener la casa limpia.

Para hacerlo solo se debe incorporar las tazas de agua y de vinagre en el atomizador. Luego, las cucharadas de aceite y las gotas de esencia. Una vez que añadimos todo, se tapa el atomizador y se bate por unos segundos.

El modo de uso es sencillo, pues solo requerirá aplicar el líquido en la superficie a limpiar y, luego, con una toalla de cocina, se riega por todo el objeto. Es importante hacerlo con un utensilio que no deje pelusas, para evitar agregar más polvo.

Lustramuebles
La preparación se puede aplicar a cualquier material.

Cabe recordar que este tipo de limpieza se puede realizar una vez a la semana o cada dos semanas, el tiempo dependerá de la cantidad de polvo que puedan acumular los objetos. Este producto también se puede aplicar en mobiliario de cuero, de madera y con acabados en metal, pues permitirá lustrarlos en sencillos pasos y sin dañar el material. 

En caso de usarlo con madera, lo recomendable es aplicar el líquido en menor cantidad para evitar humedecer demasiado el material, lo que puede producir un deterioro más rápido.