Cabello
Tónico natural para que tu pelo ya no se caiga y luzca brillante: con solo 3 ingredientes de tu casa
El pelo puede recuperar su brillo en pocas semanas.El cabello puede sufrir de resequedad después de aplicar muchos químicos o exponerlo a cambios drásticos de temperatura. Por eso, es recomendable colocar algunas cremas para ayudarlo a mantenerse brilloso y saludable.
Este tipo de productos también fortalecen el pelo y ayudan a evitar que se caiga. A pesar de eso, para muchos puede ser costoso adquirir uno de estos tónicos en el mercado, por lo que existen recetas caseras con ingredientes fáciles de conseguir que pueden brindar los mismos beneficios para el cabello.

Los ingredientes para hacer un tónico para el cabello son:
- Ramas de romero. Puede ser seco o fresco
- Un palito de canela de 5 cm
- Trozos de jengibre.

Para hacer esta preparación es necesario colocar todos los ingredientes en dos litros de agua y dejarlos hervir por 20 minutos, aproximadamente. Luego, se sirve el líquido en un atomizador para facilitar la aplicación en el cabello.
Es necesario aplicarlo en el cabello limpio y masajearlo por 30 minutos. No hace faltar enjuagar, por lo que se puede aplicar 2 veces al día y tiene un buen olor. Se puede aplicar desde la raíz hasta las puntas. En caso de querer guardar el sobrante, lo importante es mantenerlo refrigerado para que se conserve por un mes, máximo.

Si se utiliza con constancia, los resultados serán evidentes a las dos semanas y no solo logrará fortalecer el cabello, sino también evitará la producción de caspa. Es que el romero es un ingrediente ideal para estimular el crecimiento de cabello.
Mientras, la canela es un remedio natural para combatir los síntomas de la alopecia y evitar que se caiga. En el caso del jengibre, logrará fortalecerlo y recuperar el brillo. Este tónico es efectivo tanto para mujeres como para hombre, por lo que es uno de productos naturales más usados entre aquellos que tienen problema de pérdida de cabello.