Puerta de madera

Con 1 ingrediente casero: trucos efectivos y sencillos para limpiar a fondo tus puertas de madera

La puerta de madera se puede deteriorar si no se limpia de manera correcta.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 02:21

Las puertas de madera requieren un cuidado especial a la hora de limpiarlas, para evitar que el material se deteriore. Por eso, es importante prestar atención al tipo de líquido a utilizar, pues podría provocar daños a largo plazo y hacer que pierda su brillo.

Los expertos recomiendan que no solo hay que estar atentos a la forma de limpiar la entrada, sino también explicaron que hay maneras sencillas y económicas de cuidar la puerta de madera sin que corra riesgo de estropearse con el pasar del tiempo.

puertas de madera
Limpiar la puerta de manera correcta permitirá conservar su brillo por más tiempo.

Uno de los ingredientes ideales para lustrar la puerta de madera es el vinagre, un producto barato y muy fácil de conseguir. Este artículo la mantendrá limpia y al ser natural no contiene químicos que puedan ser tóxicos o provoque manchas en el acabado de la entrada.

puertas de madera
Para la limpieza solo se necesita un paño y vinagre.

 

Pasos para limpiar la puerta de madera

En caso de querer hacer la limpieza con vinagre, el primer paso a seguir es colocar en un recipiente partes iguales de agua tibia y de vinagre, que también puede ser de manzana. De esta manera, se creará una solución que no sea dañina para la madera y que cumpla con su tarea de mantener el brillo.

Luego, la forma correcta de aplicarla es poner la sustancia en un paño y pasarlo suavemente por toda la superficie. Una vez que se hayan obtenido los resultados deseados es muy importante usar otro paño para secar la madera y evitar que se humedezca en exceso.

puertas de madera
Las puertas de madera no se deben limpiar con líquido de manera seguida.

Un paso opcional es poner una capa de aceite de linaza o de otro producto diseñado para la madera que pueda agregar una protección y mejore el brillo. Cabe recordar que este material, a pesar de ser conocido por su resistencia, hay que mantenerlo con productos específicos.

Tampoco es necesario limpiar todos los días, pero sí se le puede retirar el polvo con paños secos que la mantengan en buen estado por más tiempo.

Otras Noticias