NAIL ART
Nail art: cómo hacer en casa el estilo "lip oil nails", muy de moda en Europa
Mirá cómo pintarte las uñas como una profesional y marcá tendencia.Nail art es una expresión inglesa que se puede traducir como manicura artística y se refiere al embellecimiento creativo de las uñas. Esta técnica llegó hace más de dos décadas y nunca más se fue. Uno de los motivos de su atemporalidad es que este método permite despertar la creatividad y la imaginación, entonces, las posibilidades de invención son infinitas. Los distintos colores y tonos varían de acuerdo con la estación, al igual que los diseños.
En el último tiempo, diversos estilos de nail art se impusieron sobre otros, como ser los diseños minimalistas, con efectos metalizados, glaseados, brillantes, con flores y muchos más. Durante la primavera europea, la manicura artística que hizo furor fue la “lip oil nails”, un look que se adapta a todo tipo de ocasión y que ahora con la llegada de esa estación al hemisferio sur promete ser tendencia.

En el caso de las "lip oil nails", están inspiradas en el uso del aceite labial. Derivadas de las uñas 'glazed', la idea detrás de este nail art es aplicar un producto similar al gloss de los labios en las uñas para lograr un aspecto brillante, saludable y natural en estas. Como resultado, las uñas quedan con un efecto húmedo con colores translúcidos, perfectas para quienes quieran un lucir elegantes sin perder naturalidad.

Cómo hacer el estilo “lip oil nails”
En el estilo “lip oil nails” se trata de resaltar los colores nudes, pasteles o claros y darle un toque extra de luminosidad. Para esto, se utiliza una base o color semitransparente y encima una capa de top super brillante, para crear el efecto gloss. Aunque hay opciones más jugadas con tonos más llamativos.


Para hacer esta manicura hay que aplicar el esmalte semitransparente o un esmalte con acabado en gel o ‘glow’, lo más acuoso posible. Después, debes pintar varias capas con un ‘top coat’ brillante para crear el efecto deseado. Este estilo, además, permite jugar con la creatividad y si se quiere, se puede agregar dibujos, diamantitos y perlitas, entre otras cosas.