Plantas

No tires las cáscaras de banana y utilizalas para tus plantas de esta increíble forma

Las plantas se pueden mantener saludables con sencillos pasos.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 03:19

Las plantas necesitan fertilizantes para nutrirse y crecer. Además, este tipo de productos les permiten mantenerse saludables por más tiempo, pues aleja las plagas e insectos que podrían producirles alguna enfermedad.

Estos ingredientes se pueden adquirir en los viveros, pero existen algunos naturales que se pueden conseguir en casa. Los residuos de frutas como la banana son ideales para las plantas, dado que le permitirán de manera ecológica conservar sus nutrientes.

planta
La banana tiene propiedades que ayudan a las plantas.

Para hacer un fertilizante de planta con cáscaras de banana es necesario tener, aproximadamente, entre 4 o 5 de estos residuos. Luego, se pican en trozos medianos. Por otra parte, en una olla se coloca un litro de agua y cuando llegue al hervor se agregan las cáscaras.

Se deja hervir por 15 minutos y se cuela para usar solo el líquido. Se deja enfriar y se mezcla con otros dos litros de agua. Una vez que esté a temperatura ambiente, se puede regar el sustrato con este tipo de fertilizante, incluso se puede añadir a las suculentas.

planta
La preparación se hace con dos ingredientes.

 

Cómo aplicar este fertilizante en las plantas

Este líquido es recomendable ser utilizado durante la época de floración de las plantas, pues ayudará a que los nutrientes se mantengan elevados y se obtengan flores con más brillo y colores más intensos.

planta
Este fertilizante mantendrá a la planta saludable.

Aunque en caso de querer mantener el buen estado en la hoja, se puede aplicar por el resto del año. Cabe recordar que depende de cada planta, no será necesario aplicarlo a diario, ya que hay algunas especies en las que la humedad excesiva puede ser perjudicial, por lo que es importante aplicar la preparación solo cuando el sustrato comience a secarse.

Esta preparación se puede conservar en un envase sellado y solo será necesario colocarlo en un rociador para aplicarlo en plantas más pequeñas, como cactus o suculentas de interior.  

Otras Noticias