RECETA
Queso mascarpone con 2 ingredientes: no comprés más y prepará vos mismo esta receta fácil
Después de probar tu propia versión de esta crema sin conservantes, querrás prepararla una y otra vez para que nunca falte en tu heladera.El queso mascarpone se caracteriza por una textura cremosa y por ser parte de muchísimos postres, incluso existe un helado de este mismo sabor. Es un clásico italiano que tiene una acidez perfecta para combinarse con diferentes ingredientes o bien comerlo al natural.
Hoy aprenderemos a hacer queso mascarpone casero y verás que es sumamente sencillo y no hace falta que tengas gran experiencia en la cocina, ya que todo dependerá de la temperatura y los tiempos que haya que respetar. Con el paso a paso para elaborar este manjar, ahorrarás de forma increíble.

Ingredientes
- 1/2 l de crema de leche.
- 7 cc de jugo de limón.
Modo de preparación
- Colocá la crema de leche en una cacerola y calentá a fuego medio, lo ideal es que llegue a una temperatura de 80 u 85 ºC.

- Luego, retirá del fuego y revolvé mientras esperás que la crema se atempere y llegue a unos 55 ºC aproximadamente.
- Este proceso es necesario para hacer una reducción de la crema de leche y así conseguir que una parte del agua que la conforma se evapore. Verás que lograrás una crema mucho más espesa ideal para el queso mascarpone.
- Llevá la crema de leche nuevamente a la hornalla, poné a calentar la crema a fuego bajo hasta que logre una temperatura entre 80 y 85 ºC.

- Agregá el jugo de limón con una jeringa para respetar la cantidad exacta y mezclá bien y retirá del fuego. Revolvé durante 10 minutos para que el queso mascarpone empiece a perder temperatura, deberá llegar a unos 55 o 60 ºC.
- Una vez que esté tibio, colocá la preparación en un bowl, tapá con papel film y hacé algunas perforaciones para que no quede herméticamente cerrado.

- Dejá reposar el queso mascarpone durante tres horas. En una bolsa de lienzo, ideal para hacer yogurt, colocá la crema ácida para desuerar, dejala descansar sobre un colador alto con un bowl por debajo para no perder el suero. Debe descansar durante 24 horas para lograr un queso mascarpone perfecto.
- Luego del tiempo de descanso, retirá el repasador o la bolsa de lienzo y envasá el queso en un pote o en un frasco. Se conservan perfectas condiciones en la heladera hasta tres semanas.