Mermelada de frutilla
Mermelada de frutilla casera y sin nada de azúcar: una receta rápida y saludable
La mermelada de frutilla es ideal para comer en una merienda sana.La mermelada de frutilla es ideal para complementar otras recetas dulces o servir para untar en los postres durante la merienda. Por eso, muchos prefieren hacerla en casa para ahorrar dinero en el mercado, debido a que se realiza en sencillos pasos.
Estas recetas con frutas también se hacen con pocos ingredientes, los cuales se pueden adaptar para tener una versión más saludable, como en este caso, la mermelada de frutilla. Para la elaboración no se requieren utensilios especiales, pues servirán los que normalmente se encuentran en una cocina.

Los ingredientes para hacer mermelada de frutilla son:
- 2 cajitas de frutilla.
- Jugo de 1/2 limón.
- 2 o 3 cucharadas de semillas de chía.

Para la elaboración, lo primero que se debe hacer es colocar en una olla las 2 cajitas de frutilla troceadas junto con el jugo de limón. Cocinar a fuego bajo hasta que todos los ingredientes estén unidos, para ello es necesario batir constantemente. Cuando esté integrado, se retira de la cocina.
Luego, en un vaso con agua, remojar la chía hasta que se espese y suelte el mucílago. Añadir a la preparación de frutilla y mezclar hasta integrar y obtener la consistencia de una mermelada. Dejar enfriar antes de servir.

En caso de querer guardar varias porciones, es necesario colocar la mermelada en un frasco de vidrio esterilizado, para que así se conserve por más tiempo. Se puede reservar tapada en la heladera y es muy importante untarla con utensilios limpios para que no se contamine la preparación. Si se siguen todos estos pasos se puede mantener en buen estado por hasta 6 días.
Este tipo de mermelada se puede complementar con pan integral, de semillas o galletas bajas en sal, con el fin de comer snacks más saludables durante la merienda, pues no incluye azúcar ni ningún otro tipo de edulcorante para su preparación.