Receta

Chips de palta súper crujientes: en pocos pasos, la receta exprés para comer bien rico y saludable

Con esta nueva manera de comer esta fruta, verás que se abre un universo de posibilidades para compartirlas con otros platos.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 08:53

Si te gusta la palta y querés llevar adelante una alimentación saludable o buscás disfrutar de unas preparaciones sin harina y sin avena, los chips de palta son la mejor opción, económicos y muy fáciles de preparar. 

Con tan solo un par de ingredientes, podrás cocinar las galletas de aguacate que son virales en TikTok ya que cada vez hay más aficionados a la cocina que se vuelcan por experimentar estas nuevas recetas. Seguí la nota para hacer tus propios chips de palta.

Son suaves y sabrosas.

Ingredientes

  • 1 palta
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • limón a gusto
  • ajo en polvo y pimienta (opcional).
Se hacen muy rápido.

Modo de preparación

  • Prepará un puré de palta, agregá el queso parmesano y jugo de limón a gusto, de forma opcional podés condimentar con sal, pimienta, ajo en polvo o lo que prefieras.
  • Incorporá todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y disponé de una placa antiadherente para horno o bien colocá papel manteca sobre una fuente. 
  • Distribuí los chips de palta sobre la fuente y dejá un espacio entre cada uno, si se pega mucho la preparación a la cuchara te recomendamos mojar este utensilio para poder darle forma redonda y que queden todas las colaciones saludables con una forma prolija y del mismo tamaño.
  • Cociná los chips de palta en horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que estén apenas dorados. Evitá que los chips de palta se quemen para que no pierdan su sabor original.
Podés consumirlos a cualquier hora.
  • Podés servirlos en una picada saludable o como complemento de tus desayunos o meriendas. 

Esta es una receta que se caracteriza por estar libre de gluten, azúcar y carbohidratos.

 

Por qué comer palta

La palta es una de las frutas más exquisitas que existen, se la puede preparar tanto dulce como salada o al natural y es muy extraño que exista alguien que no le guste alguna de estas preparaciones. 

Incluso quedan bien con guacamole.

Incluirlas en tu dieta es muy saludable ya que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta el bueno. Además, te ayudará a evitar la resistencia a la insulina y de esta forma regularizará el azúcar en la sangre. 

Si conocés a alguien que padece artritis reumatoide, también es beneficioso para ellos ya que ayuda a desinflamar articulaciones. La palta también mejora la digestión y tiene muchos otros puntos a favor.

Otras Noticias