MUFFINS

Muffins de chocolate y zanahoria: muy deliciosos, esponjosos y rápidos de hacer

Tomá nota de esta superreceta casera que te va a encantar.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 02:04

Las creaciones de un cocinero pueden ser infinitas y vos también podés ser una que con amor y mucha dedicación a la cocina, podés lograr cosas increíbles y sabrosas. Los argentinos de por sí somos muy fanáticos de la comida y de lo dulce mucho más. Es por eso que ahora te regalamos esta preparación exquisita, superfácil de preparar y en pocos minutos. Se trata de los famosos muffins

Muffins.

Cuando escuchamos la palabra muffins, automáticamente la mente te lleva a películas estadounidenses porque allá es muy común su consumo, pero desde hace varios años, pandemia de por medio, los argentinos lograron economizar en sus recetas y resolver en poco tiempo alguna comida, como ser esta, la cual podés hacerla salada o dulce, pero en este caso te enseñaremos a prepararlos de zanahoria y chocolate, es decir, agridulce. 

Una opción riquísima para compartir en casa o para que lleves como vianda.

Ingredientes

-1 Banana triturada

-1 huevo

-1/3 de leche de almendras

-1 cucharada de aceite de coco

-1 taza de zanahoria rallada

-1 taza de avena o harina de avena

-1 cucharada de polvo para hornear

-Canela en polvo (opcional)

-Endulzante que elijas

-Chocolate triturado (opcional)

Los muffins siempre son una buena opción y práctica.

Preparación

Primero lo que vas a hacer es pisar la banana en un bowl y luego vas a sumar los huevos. Seguidamente, mezclar muy bien esto y agregar el aceite de coco y la leche de almendras. El paso siguiente será agregar la zanahoria rallada, mezclar muy bien. Posteriormente, sumar la harina de avena, la canela, el polvo para hornear y continuar mezclando. Por último, poner el endulzante que prefieras y los trozos de chocolate. Una vez que todo esté bien mezclado, llevar los moldes de muffins, ya sean de silicona o el material que tengas, y los mandas a horno por unos minutos hasta que veas que estén cocidos. Una vez que estén listos, por encima podés ponerle chocolate derretido, miel o comerlos así sin nada. Vas a ver que resultan ser una delicia.