CUCARACHAS

Eliminá para siempre a las cucarachas de tu hogar: cuáles son los olores que no soportan

Es muy común encontrarse con estos insectos dentro de la casa.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 04:19

La aparición de cucarachas en la casa es algo muy desagradable y, muchas veces, resulta una tarea tediosa poder deshacerse de estos insectos. Estos bichos son muy ingeniosos y se adaptan a cualquier ambiente, clima y situación, por lo que pueden vivir, comer y reproducirse dentro del hogar y pasar desapercibidos. Además, son muy buenas para esconderse a plena luz del día.

Las cucarachas pueden convertirse en plaga si no se las elimina.

Estos insectos de color castaño, rojo u oscuro y de cuerpo aplanado pueden resultar un verdadero dolor de cabeza a la hora de exterminarlos. Sin embargo, existen una serie de trucos y consejos fáciles de seguir que pueden hacer que las cucarachas desaparezcan. Lo primero a tener en cuenta es que estos bichos prefieren refugiarse en grietas y hendiduras estrechas. Hay que revisar detrás de los electrodomésticos, muebles y zonas oscuras. Evitar dejar restos de alimentos o envases abiertos, mantener la limpieza, entre otras cosas.

Dentro del hogar las cucarachas encuentran comida y protección, indispensables para su subsistencia.

Existen muchas maneras de acabar con las cucarachas, desde los tradicionales insecticidas hasta trampas. Pero, también, hay remedios caseros a los que se puede recurrir y que son igual de efectivos que los productos artificiales.

 

Utilizar pepinos

Estos bichos, que se alimentan de materia orgánica, detestan el olor a pepino. Lo ideal es colocar la cáscara del pepino en las zonas por las que suelen entrar. De esta manera, se las mantendrá alejadas de la casa.

Las cáscaras del pepino son un remedio casero ideal para combatir las cucarachas.

 

Preparado a base de vinagre

Impregnar con una mezcla de vinagre y agua las zonas en las que se ha detectado la aparición de cucarachas puede llegar a ser altamente efectivo para deshacerse de ellas. El aroma de este líquido fermentado puede ocasionarles graves molestias a estos insectos, incluso, asfixiarlos.

El olor del vinagre no es soportado por estos insectos.

 

Más soluciones

Otros olores que no toleran las cucarachas son el del laurel, la albahaca, el ajo, la menta gatuna, los crisantemos, la lavanda, el romero, entre otros. En el caso de las plantas y las especies, basta con colocar trozos de ellas por la casa y es suficiente para ahuyentar a estos molestos bichos. En el caso de los ajos, se los puede plantar en el jardín o machacar dientes y dejarlos por los ambientes. Espolvorear este vegetal por los sectores afectados es otra opción.

Otras Noticias