Receta
Torta Rogel exprés: sin amasar y con pocos ingredientes, la mejor receta para un resultado perfecto
Una vez que hagas este paso a paso, se convertirá en tu postre de cabecera, ya que le gusta a todos.El alfajor o torta Rogel es una de las preparaciones dulces más consumidas de nuestro país, ya que se trata de una receta muy sencilla y exquisita en la que priman el dulce de leche y un merengue italiano que encanta a cualquiera.
Si bien la clásica receta de la torta Rogel lleva el amasado capa por capa, en esta ocasión, te vamos a enseñar una preparación exprés que circula en las redes sociales y está el alcance de cualquier persona que no tenga experiencia en la cocina, que cuente con poco tiempo o simplemente que quiera llevar a cabo un postre en pocos pasos.

Ingredientes
- 8 tapas de empanadas de hojaldre
- 50 g de nueces (opcional)
- dulce de leche repostero c/n .
Ingredientes para el merengue
- 1 clara
- 1 pizca de sal
- 70 g de azúcar
- 4 cdas. de agua.

Modo de preparación
- Seleccioná las tapas de empanada, podés utilizar sin TACC para hacer una versión apta para todos, recordá que si vas a cocinar para alguien que tiene intolerancia al gluten debés usar utensilios totalmente limpios y únicos.
- Picá las nueces en trozos bien pequeños e incrustalas en cada una de las tapas de empanadas, con un oflador apretá para que puedan pegarse.
- Cociná las tapas en horno a una temperatura alta para que puedan dorarse rápidamente, no permitas que se quemen, solamente se busca una cocción rápida. Dejalas atemperar y prepará un plato o un molde para armar la torta Rogel.
- Sobre la base colocá una cucharadita dulce de leche para que se pegue la primera masa del exquisito alfajor Rogel, posicioná la masa y añadí la cantidad de dulce de leche que te guste, distribuilo con una cuchara húmeda por toda la superficie y volvé a sumar una masa de las que preparamos con nueces.
- Incorporá dulce de leche a gusto, luego otra masa y así sucesivamente hasta lograr el alto que desees o hasta que te quedes sin tapas de empanada. Al final, decorá con merengue.

Modo de preparación del merengue
- Montá la claras con una pizca de sal hasta que se logre una preparación blanca y espumosa, llamada punto nieve.
- Añadí el azúcar en forma de lluvia y continuá con el batido hasta obtener un merengue liso y brillante o bien podés hacer un almíbar para incoporar al merengue.
- Llevá al microondas, a potencia máxima durante dos minutos, un cazo con el azúcar y el agua indicada, debés dejar que se forme un almíbar y agregarla en forma de hilos a la clara en punto nieve. Batí hasta lograr la consistencia del merengue.

- Decorá el postre con el merengue y una cuchara para darle una apariencia rústica o bien colocá el merengue en una manga y rellená la superficie del Rogel con picos. Si tenés y querés, con un soplete podés dorar el merengue para darle una mejor apariencia. ¡A disfrutar!