PLANTAS

Con 1 elemento que tenés en tu botiquín, revitalizá tus plantas y combatí los hongos con este truco

Este producto se convertirá en un gran aliado para el cuidado de tu jardín.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 02:39

Cuidar las plantas puede ser una de las tareas del hogar más engorrosas debido a que cada especie tiene su método y cada una requiere de algo diferente: no todos los miniarbustos se adaptan a los mismos climas; algunos necesitan más riego que otros; pueden ser de mediasombra, sombra y/ o aguantar los rayos de sol durante horas, entre otras distinciones.

Mantener el jardín puede ser más fácil de lo que se cree.

Pero, sin duda y sin importar la especie de la cual se trate, las plantas en general pueden sufrir de plagas u hongos. Por lo que detectar cualquier síntoma es clave para poder combatirlos y evitar que los arbustos se vean dañados. Si bien existen varios productos industriales para revitalizar el jardín y ofrecer el cuidado necesario, también hay algunos trucos caseros que pueden facilitar esta tarea.

Con tan solo un elemento que se encuentra en el botiquín de cualquier hogar es posible revivir las plantas y ayudar a su crecimiento y desarrollo óptimo. El agua oxigenada puede ser un gran aliado para este tipo de situaciones. Como bien indicó la cuenta de Instagram Planeta Jardín, el peróxido de hidrógeno no solo sirve para esterilizar herramientas y curar hongos, también, las moléculas de oxígeno airean las raíces y, de esta manera, evita que se compacten.

El agua oxigenada funciona como pesticida, antifungicida y fertilizante. 

El agua oxigenada ayuda a que las raíces de las plantas logren absorber los nutrientes del suelo, gracias a la molécula adicional de oxígeno que aporta. Además, produce un desarrollo mucho más saludable y rápido. Por otro lado, esta reacción crea una barrera contra bacterias y hongos que puedan dañar a los miniarbustos, es decir que también actúa como pesticida.

 

Cómo usar el agua oxigenada en las plantas

A la hora de usar peróxido de hidrógeno hay que tener en cuenta una recomendación muy importante para evitar que se convierta en una sustancia nociva para las plantas. Por esto, solo se puede usar agua oxigenada al 3 por ciento, ya que una gran concentración podría ocasionar quemaduras o decoloración.

El agua oxigenada es perfecta para cuidar las plantas desde las semillas y las raíces hasta las hojas.

La preparación correcta es que agregues una cucharadita por cada taza de agua natural en una botella o atomizador. En cantidades más grandes la proporción es la siguiente: 1 litro de agua y 100 cc de agua oxigenada. Rociar las hojas y los tallos según sus necesidades. También se puede regar el suelo con la mezcla, esto ayudará a fortalecer las raíces y eliminar hongos u otras infecciones. Por otro lado, mojar las semillas con este líquido sirve para potenciarlas.

Otras Noticias