CORCHOS

No tires los corchos viejos: cómo usarlos para prender el fuego de tu asado y sin gastar un peso

En esta nota te dejamos un truco que va a encantarte.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 23:02

La casa de por sí genera distintas tareas y actividades que te mantienen ocupado, pero hay muchas otras que seguramente te llenan de energía y amas hacerlas, por ejemplo, disfrutar al aire libre de tu hogar mientras limpiás tu piscina o parrilla para hacer asado con amigos o familia. Para esto, vamos a regalarte un supertruco casero que va a solucionarte la vida y con un elemento que seguramente tenés: corchos.

No tires tus corchos.

Qué vas a necesitar

-Corchos

-Frasco

-Aceite usado

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es separar una buena cantidad de corchos que tengas en tu casa sin uso o si los coleccionás, vienen perfecto en esta ocasión porque te van a servir muchísimo. Vas a llenar de aceite un frasco de vidrio y vas a colocar los corchos, el objetivo es que queden nadando. El corcho quedará embebido en ese aceite porque lo usarás en tu parrilla para prender fuego. 

Los corchos te servirán en la parrilla.

El paso siguiente será colocar uno a uno los corchos embebidos en este aceite sobre las rejillas de tu parrilla en casa, y a su alrededor, colocarás ramitas del árbol que tengas a mano para encender el fuego. Luego, encenderás el fuego para tu asado con amigos o familiares, y verás cómo es un éxito como nunca antes lo has experimentado con otras técnicas.

Tomá nota de este truco casero.

Muchas veces, al cocinar la carne o las verduras en tu parrilla preferida, utilizás papel de diario y kerosene, o alcohol para poder prender el fuego con el que cocinarás tu comida, pero con este truco casero vas a ver que resolvés mucho, ya que vas a economizar en cuanto al dinero.