MOPA

Sin usar lavandina, dejá tu mopa como nueva con 3 productos que tenés siempre en casa

Mirá cómo lavar de la mejor manera este artículo de limpieza de microfibras.
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 04:33

La mopa se convirtió en uno de los objetos más utilizados dentro del hogar para mantener los sectores limpios. Este artículo es muy sencillo de usar y facilita en gran medida la tediosa tarea de dejar impecable y reluciente la casa. Sin embargo, ocurre que a la hora de lavarlo puede causar algunos problemas.

Hay distintos tipos de mopas para las diferentes superficies.

Esta herramienta acumula toda la mugre que se quitó de los pisos, por lo que dejarlo impecable luego de su uso no siempre resulta fácil. Mantener tu mopa de microfibra limpia es esencial para garantizar una limpieza eficiente y evitar la propagación de bacterias en tu hogar. Existen varios trucos para devolverle el brillo.

En pocos pasos, podés devolver la pulcritud a tu mopa.

La cuenta de Instagram “Consejos y Remedios” compartió una serie de recomendaciones para dejar la mopa como nueva. Para este truco casero se necesitan tan solo 3 productos, que se encuentran en la alacena de cualquier casa.

 

Productos

  • 2 cucharaditas de agua oxigenada
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre

 

Cómo limpiar

  1. En un recipiente colocar el agua oxigenada, el bicarbonato y el vinagre. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Remover la mopa en este preparado para que se distribuya bien hasta que absorba todo.
  3. Dejar reposar unos 20 minutos, aproximadamente.
  4. Añadir un poco de agua para que la suciedad se empiece a quitar.
  5. Exprimir la mopa y listo, ya quedó como nueva otra vez.
3 productos son suficientes para devolverle el brillo a tu mopa.

 

Evitá estos errores a la hora de limpiar la mopa

Existen varias acciones que se suelen hacer a la hora de limpiar la mopa, pero que muchas veces puede ocasionar algunos daños en la microfibra o algodón, materiales de los que suele estar hecho este artículo de limpieza. Para que esto no suceda, hay que seguir una serie de recomendaciones.

Limpiar la mopa puede ser fácil si se siguen ciertos pasos.

Enjuagar el cabezal de la mopa después de cada uso. En cuanto termines de utilizarla debes enjuagar el cabezal con agua caliente hasta que el agua salga limpia. Luego, debes escurrirlo tanto como puedas y dejarlo en un área bien ventilada. Una vez seca, recién guardarla. Lavar los cabezales desmontables a máquina en lugar de remojarlos. Primero debes separar el cabezal del mango y luego lavarlo con agua caliente.