Receta
Arroz de coliflor: una receta económica y novedosa que se consigue en pocos pasos
Las formas de combinar, de condimentar y de presentar este menú son infinitas. Dejá fluir tu creatividad.Las novedades en el mundo culinario dan de qué hablar porque sorprenden con alternativas que muchas personas ni siquiera esperaban, por ejemplo, el arroz de coliflor. Mientras para algunos este plato puede ser sumamente conocido, para otras personas se trata de algo inédito.
El famoso arroz de coliflor se trata de una nueva opción de consumir el plato más tradicional que tenemos y sirve para hacer todo tipo de recetas, como risottos, arroces fritos, curry y más. Animate a probar una nueva manera de disfrutar de este vegetal reversionado en una presentación distinta.

Ingredientes
- 1 cabeza grande de coliflor.
- Aceite de oliva virgen extra c/n.
- Pimienta negra molida c/n.
- Sal a gusto.
Modo de preparación
- Con rallador: lavá muy bien la coliflor y retirale las hojas exteriores. Cortá en trozos la parte superior de esta verdura y con un rallador ancho rallá uno a uno los trozos cortados para conseguir la apariencia del arroz tradicional.
- Con procesadora: el arroz de coliflor se puede hacer en una picadora o procesadora. En ese caso, será mucho más fácil porque solamente deberás cortarla en trozos y triturar el vegetal.
- Hacé el arroz de coliflor de a tandas para que puedas controlar el tamaño final de los “granos”.

Cocción del arroz de coliflor
- Opción 1: derretí manteca o calentá aceite en una sartén y añadí el arroz de coliflor. Cocinar a fuego medio durante 5 o 10 minutos hasta que este delicioso plato se haya ablandado un tanto.
- Agregá sal a gusto en medio de la cocción. Se cocina hasta que esté dorado a gusto de cada uno.
- Opción 2: cociná el arroz vegetal en el microondas. Para esto colocá en un tazón de cristal apto para el calor. Cubrir con papel film y llevar a potencia máxima durante 5 o 6 minutos.
- Agregá manteca o aceite y dejá que se derrita. En este caso deberás verificar que el tiempo de cocción sea suficiente, según tu preferencia, si querés darle más o menos minutos de potencia lo podés hacer.

Plato final
El arroz de coliflor se combina con cualquier otra guarnición. Por ejemplo, una porción de pollo salteado con vegetales tipo wok es una opción muy recomendada para presentar el menú final.

Condimentá la carne en su cocción como más te guste y disfrutá de esta nueva forma de comer coliflor.