NETFLIX
El thriller psicólogico más exitoso del cine está en Netflix y no te lo podés perder
En la plataforma se pueden encontrar filmes clásicos que en su momento revolucionaron todo.El extenso catálogo de Netflix cuenta con cientos de películas y series de todos los géneros. En la colección de títulos del gigante de streaming es posible hallar desde largometrajes y ciclos de producción y distribución propia hasta programas adquiridos. Muchos de estos se consideran shows emblemáticos que en su momento fueron furor.
Unos de los largometrajes que se puede disfrutar en la N roja es “El talento de Mr. Ripley”, una película estadounidense dirigida por Anthony Minghella, con la actuación principal de Matt Damon. El elenco se completa con Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman y Jack Davenport. Esta cinta de Netflix está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, se estrenó en 1999 y obtuvo 5 nominaciones a los Oscar un año más tarde. Además, estuvo nominado en los premios Globo de Oro, BAFTA, entre otros.

Este thriller psicológico de la plataforma audiovisual tiene una duración de 139 minutos y supo recibir muy buenas críticas de la prensa especializada, entre las que se destacan: “Minghella realiza un trabajo muy bueno. Los actores están perfectos y la retorcida intriga está diáfanamente narrada, y existe atmósfera inquietante, pero se traiciona el personaje de Highsmith, me lo han cambiado”, expresó diario El Mundo. "Ofrece sorpresas diabólicamente inteligentes. Una película espectacular y voluptuosamente bella, con un reparto de parar el tráfico”, detalló The New York Times.

De qué se trata “El talento de Mr. Ripley”
La sinopsis oficial de Netflix indicó: “El estafador Tom Ripley se abre camino en la lujosa vida de un heredero carismático y toma medidas extremas para evitar que sus mentiras salgan a la luz”. La trama gira en torno a Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan que pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Ripley le da a entender al propietario del lugar que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece dinero para que viaje a Italia y convenza a Dickie para que regrese para dirigir la empresa familiar y pasar los últimos momentos con su madre enferma.
Cuando conoce a Dickie empieza a sentir algo más que amistad. Cuando por fin se ve obligado a revelar sus sentimientos, se le plantea una decisión que cambiará toda su vida.