Jorge Lanata
Jorge Lanata volvió a la televisión y recibió una dura respuesta que nadie esperaba
El periodista dio detalles sobre su salud y el tiempo que estuvo internado en terapia intensiva.Después de un mes en terapia intensiva, Jorge Lanata regresó a "PPT: Periodismo para todos", donde dio más detalles sobre su estado de salud y cómo vivió los meses de internación. El programa de este domingo, 24 de septiembre, estuvo en el aire a partir de las 22:00 horas.
En ese horario, el ciclo del conductor de El Trece fue competencia directa para dos programas de Telefe. El primero fue "Pasapalabras", que logró un rating de 12,1 puntos; mientras que "PPT" quedó en el segundo lugar con 7,3. Luego, coincidió con "Got Talent Argentina", que consiguió una audiencia de 11,8, pero Jorge Lanata tampoco pudo superarlo y se mantuvo segundo con 7,1 y picos de 8.

En medio de su programa, Jorge Lanata comentó que su diagnóstico fue shock séptico, que describió como una infección que da en todo el cuerpo. Asimismo, explicó que estuvo intubado en dos ocasiones, por lo que no recuerda mucho de su tiempo en el hospital, donde siempre estuvo acompañado de su pareja.

La editorial de Jorge Lanata
"Lo que les quería contar: tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Realmente de ese mes, es muy impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no", comentó sobre su tiempo enfermo.

Finalmente, reflexionó: "Es un mes que nunca voy a recuperar. Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví. Y tampoco sé de dónde volví", admitió.

Por último, dio un consejo a los televidentes: "Vivimos como inmortales y realmente les damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Voy a ser obvio, pero este mes que perdí me hizo pensar en la eventualidad. Cualquier cosa puede pasar. Somos una rama que se rompe”, expresó.