LIBRITOS
Libritos caseros: prepará estos bizcochitos materos súper fáciles y riquísimos
Mirá cómo preparar estas masitas saladas ideales para comer a la tarde.Los bizcochitos son tradicionales en la gastronomía argentina y consisten en un tipo de galletas saladas, de tamaño ovalado y pequeño, y suelen ser bastante sólidos o crocantes. Su color va a depender de la cocción, aunque, en general, tienen un color marrón claro. La masa se prepara con harina, agua, sal, levadura, algo de azúcar y grasa de vaca. Si bien estas masitas tienen su forma clásica, existe una gran variedad: cuadradas, redondas, libritos, chatitos, entre otras.

Los libritos son de los bizcochitos más ricos que hay, debido a su textura hojaldrada por fuera y suave y tierna por dentro. Estos criollitos, también conocidos como cuadraditos, son muy conocidos y consumidos en el país y forman parte de la mesa de todos los argentinos a la hora de desayunar o merendar.

Preparar unos deliciosos libritos caseros es mucho más fácil y rápido de lo que se cree. La cuenta de Instagram La Pasamos Comiendo compartió la receta para cocinar estas masitas saladas. Con pocos ingredientes, sale una gran cantidad de bizcochos.
Ingredientes
(Salen más de 20 libritos)
- 2 tazas y media de harina 0000 (500 g)
- 1 cucharada de sal (10 g)
- 25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 1 taza de agua tibia
- 15 g de margarina/manteca
- Empaste: 3 cucharadas de harina (30 g) + 125 g de margarina
Elaboración
- En un recipiente, colocar la harina y la sal. Mezclar bien los ingredientes.
- En el medio, hacer un hueco y agregar la levadura y la azúcar. Añadir el agua tibia. Revolver bien.
- Agregar la margarina/manteca. Empezar a formar una masa hasta que quede una pasta homogénea. Tapar y dejar descansar 30 minutos.
- En otro bol, colocar la harina y la margarina para comenzar a hacer el empaste. Formar la pasta.
- Aplastar la masa y taparla con un papel film. Dejar reposar en la heladera.
- Estirar la masa de los bizcochos. En el centro de esta, colocar el empaste y doblar de afuera hacia el centro. Estirar nuevamente con el palo de amasar. Cubrir la masa y dejar reposar 15-20 minutos.
- Doblar la masa y volver a estirar. Dejar descansar 20 minutos. Este paso debe repetirse dos veces más.
- Cortar los bordes y luego cortar en cuadrados para formar los libritos. Pincharlos y llevarlos a una placa aceitada. Pincelar con manteca los criollitos.
- Cocinar en horno medio por 20 minutos o hasta que se doren.

Listos estos ricos libritos para disfrutar acompañados con una infusión.