Torta de chocolate sin harina

Torta de chocolate sin harina y sin manteca: con 3 ingredientes, la receta perfecta para ese antojo

Esta torta de chocolate se hace en menos de una hora.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 12:30

La torta de chocolate sin harina es uno de los postres más populares en la repostería, pues no solo es el favorito de muchos, sino también uno de los más versátiles y fáciles de combinar. Por eso, los chefs experimentados prefieren tener esta receta en su menú para demostrar sus cualidades en la cocina.

Otra virtud de este postre es que se puede adaptar la preparación y los ingredientes sin poner en riesgo su característico sabor. La torta de chocolate se realiza sin harina y con frutas para que los comensales que no consumen este tipo de productos puedan probarla.

torta de chocolate sin harina
La torta se hace en sencillos pasos.

 

Los ingredientes para hacer torta de chocolate sin harina:

  • 220 g de chocolate semiamargo.
  • 5 huevos.
  • 200 g de azúcar.
torta de chocolate sin harina
El chocolate debe derretirse.

Lo primero que se debe hacer es triturar las barras de chocolate semiamargo con las manos para que sea más fácil de derretir. Luego, se separan las yemas de las claras de los huevos y se incorporan estas últimas a una batidora eléctrica.

Antes de comenzar a batir, se suma el azúcar. Se mezcla hasta tener una consistencia sin grumos y líquida. Una vez que se consiga eso, se deja reposar mientras que al chocolate derretido se le incorporan las yemas. Se bate con ayuda de un tenedor.

torta de chocolate sin harina
La torta se puede comer con frutos rojos.

Cuando esté más espesa, se incorpora a la preparación de las claras con el azúcar. Se vuelve a batir con la batidora eléctrica y se remueve con una paleta de madera con movimientos envolventes.

Una vez que esté todo integrado, se lleva la preparación a un molde para torta previamente engrasado. Luego, al horno a 180 °C, aproximadamente, por 30 minutos o hasta que la superficie esté crujiente. Para la cubierta se puede añadir una crema de leche con frutos rojos o incluso con helado, pero puede variar de acuerdo con los gustos de los comensales.