Inodoro

Truco casero: cómo mantener el inodoro siempre limpio y con buen olor, sin gastar en productos caros

El inodoro se puede limpiar en sencillos pasos.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 06:00

Debido a la alta inflación, los productos de limpieza han tenido un aumento de precio en los últimos meses, por lo que cada vez es más difícil incorporarlos en las compras. Por eso, existen métodos caseros igual de efectivos que sirven para limpiar diversos lugares, como el inodoro.

Para limpiar esta parte del baño no es necesario tener muchos ingredientes ni invertir grandes cantidades de dinero para quede reluciente. Además, con este proceso se puede mantener limpio el inodoro por varias semanas.

inodoro
Esta preparación se hace con 3 ingredientes.

Los ingredientes necesarios para el limpiador de inodoro son:

  • Una barra de jabón de tocador
  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Media taza de líquido desinfectante para piso.

Lo primero que se debe hacer es rallar el jabón y colocarlo en un bowl para añadir el bicarbonato y el desinfectante para piso. Luego, se mezcla con ayuda de una cucharilla hasta crear una especie de pasta.

inodoro
Con esta receta el inodoro se limpiará con cada descarga.

Una vez que tenga esa consistencia, se crean pequeñas bolitas para guardar en un recipiente tapado. Cada vez que se quiera lavar el inodoro, se coloca una de ellas en cualquier bolsa con tela de malla que se tenga al alcance, y se coloca en el tanque para que se desintegre con cada descarga.

inodoro
Estas pastillas de limpieza pueden durar más de 2 meses.

En caso de no tener este tipo de bolsa, se puede usar el barbijo, pues se coloca una de las preparaciones en uno de los extremos y se hace un nudo para que no se salga. Esta preparación puede durar hasta dos meses, por lo que es recomendable colocar una cada semana o cada 15 días, de acuerdo a la cantidad de uso que se le dé al baño.

Si desea que el limpiador tenga más olor, se puede elegir un jabón de tocador con fragancia o añadir unas gotas de la esencia de su preferencia para que el inodoro no solo quede limpio, sino también con buen olor.

Más de

Otras Noticias