Telefe

Va por todo: Telefe refuerza su grilla con una estrategia infalible

El canal quiere aumentar su rating en el último trimestre del año.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 09:10

Después de sus exitosos estrenos en el prime time, Telefe decidió repetir algunos formatos exitosos, para tratar de aumentar su rating en los horarios de la tarde. Por eso, anunciaron más cambios en su grilla de contenido, con el fin de mantenerse como la competencia directa de El Trece y América TV.

Esta vez, el canal de las tres esferas confirmó la llegada de una novela turca a su programación. Se trata de "Huérfanas", una historia que transmitieron por primera vez en el 2020 y fue todo un éxito de audiencia. Por ahora, se espera que esta trama de Telefe pueda competir con "Ahora caigo", el ciclo animado por Darío Barassi en El Trece que se convirtió en el programa más visto de las tardes.

Telefe
El canal hará un cambio en su programación de la tarde.

Aunque Telefe anunció el estreno de la serie, todavía no han confirmado el horario ni los días en que se transmitirá. Cabe recordar que este tipo de programación es una de las más utilizadas por el canal, pues han comprobado que las novelas turcas pueden atraer y mantener a una fiel audiencia a lo largo de la semana. Un ejemplo de ello es "Traicionada", la novela de la noche que conserva buenos números de rating.

Telefe
La novela se transmitió por primera vez en Telefe en 2020.

 

De qué trata la novela de Telefe

"Huérfanas" cuenta la historia de Eylul, quien es abandonada en un orfanato luego de que su madre decidiera quedarse al lado del hombre que abusaba de su hija. En el lugar, la protagonista conoce a Cemre, Songül, Kader y Meral, quienes, al entrar a un lujoso colegio y vivir acoso por parte de sus compañeros, unirán fuerzas para superar la situación.

Telefe
La trama es una de las más exitosas de Turquía.

La serie cuenta con tres temporadas que suman 113 capítulos. Es una de las novelas más exitosas del país transcontinental, donde se transmitió por tres años, desde el 2015 al 2018.