Receta

Doritos caseros rellenos: crujientes y super fáciles, la receta para quedar como los dioses

Con este paso a paso verás que lograrás un snack más sabroso, sorprendente y alabado por todos.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 08:46

Si de a poco te preparás para el fin de semana con ideas para disfrutar a la hora de la comida con amigos o familiares, te enloquecerás con los doritos caseros rellenos, ya que se trata de algo sumamente novedoso que una vez que los pruebes te preguntarás por qué no los hiciste antes. 

Conocemos muy bien los snacks comerciales, son caros y en las bolsas vienen muy pocos, por lo tanto hacer tus propios doritos caseros rellenos es una de las ideas más fantásticas con las que te vas a encontrar hoy. Llevan pocos ingredientes y lo mejor de todo es que para preparar este plato rápido podrás alternarlos según tus gustos.

Los nachos así ya quedaron en el pasado.

 

Ingredientes

  • Fajitas de trigo o maíz.
  • 100 g de 1 queso cheddar en fetas.
  • Copos de maíz sin azúcar para rebozar c/n.
  • 1 cdita. de pimentón dulce o picante.
  • 1 huevo.
Podés rellenarlos con el queso que más te guste.

 

Modo de preparación

  • Colocá sobre una fajita de trigo o de maíz el queso cheddar a gusto; rellená bien la superficie con una o dos fetas según el tamaño que tenga la tapita. Agregá una nueva fajita sobre el queso y con un palote aplastá todo para lograr que se queden pegados como un mini sanguchito. 
  • Con un cortador para pizza o bien con un cuchillo bien afilado, hacé cortes triangulares (como en la pizza), primero en cuatro, después en ocho y así hasta lograr los tamaños que más te gusten para los doritos caseros rellenos.
  • Batí un huevo con una pizca de sal y pimienta, reservá. En una bolsa hermética colocá los copos de maíz sin azúcar, agregales una cucharada de pimentón o ají, según tu gusto, y aplastalos con el palote para lograr un rebozador ideal para estos doritos caseros rellenos. 
Será tu nuevo snack favorito.

Si querés evitar usar cereales, podés emplear pan rallado o panko, pero la idea de esta receta es usar copos de maíz porque le da un toque más crocante y a la vista queda mucho más llamativo. 

  • Tomá los doritos caseros rellenos, pasalos por huevo y luego por el rebozador casero que hiciste con los cereales sin azúcar. 
  • Una vez listos, colocalos en una fuente para horno previamente en aceitada y cociná los doritos caseros rellenos durante 10 minutos hasta que estén dorados. También, podés usar una freidora de aire, cocinarlos en la sartén vuelta y vuelta o bien fritarlos. La cocción final será a gusto y piacere del que los prepara.
Doritos comerciales.

Disfrutá los doritos caseros rellenos con un buen dip de palta, mayonesa de ajo casera o cualquier puré que puedas hacer para acompañarlos. Es una buena idea para un tentempié o para disfrutar mientras se ve una serie o tu novela favorita.

Otras Noticias