plantas

Cuidá tus plantas de forma natural y económica con este insecticida casero muy fácil de hacer

Además de ahorrar con esta preparación, no correrás riesgo de intoxicar a tus mascotas.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 03:05

El cuidado de las plantas en el hogar requiere mucho más que tener en cuenta la iluminación y el riego, ellas van a requerir que las revises hoja por hoja para evitar sorpresas de mal gusto como son las plagas.

En el caso que hayas llegado tarde a la revisión de tus plantas y te encuentres con tus brotes dañados o tomados, te recomendamos hacer insecticidas caseros para frenar el daño y combatir las pestes. 

Nunca riegues ni coloques venenos bajo el sol.

Antes de ir de lleno a la receta de los pesticidas caseros, te queremos recordar que las plantas deben ser cuidadas según sus necesidades, muchas veces el exceso de humedad o la falta de ella provoca la aparición de cochinillas u otros males. Una vez que tengas el veneno para las plagas recordá usarlo por las noches.

Insecticida con aceite potásico

En una botella atomizadora mezcla 500 ML de agua, una cucharada de jabón potásico y una cucharada de aceite vegetal o aceite de neem. Agitá bien la preparación y usala directamente sobre las plantas afectadas, intentá mojar todos los insectos malos para ellas. 

Estos productos se venden en viveros.

En el caso de que las plantas afectadas por las plagas tengan hojas o tallos con pequeños vellos, no uses demasiado aceite,ya que puede afectar la naturaleza de estos ejemplares. 

Recordá agitar la botella siempre antes de usar y no apliques todos los días, deberás revisar tu planta para corroborar el progreso de este insecticida. Al principio con dos veces a la semana es suficiente, luego una y luego una vez cada 15 días. 

Estas plagas son de las más comunes.

Insecticida con ajo 

Esta receta ataca principalmente al pulgón, que es una de las plagas más comunes en las huertas, jardines e incluso plantas de interior. Preparalo en una licuadora con dos vasos de agua, algunos clavos de olor y una cabeza de ajo. Diluí esta preparación en 3 litros de agua.

Hay que prevenir las plagas con revisiones.

Agitá la preparación y vaporizala directamente sobre las hojas afectadas de la planta. Por supuesto. si es una cantidad muy grande la que preparamos, reducí los ingredientes a la mitad o compartí la preparación con alguien.

Al igual que cualquier insecticida no es necesario utilizarlo todos los días y recordá que para evitar el avance de los insectos que dañan tu vegetación deberás realizar revisiones periódicas, sacar las malezas y corroborar que la salud del tallo y las hojas, desde las hojas de abajo hacia arriba.