NETFLIX

Netflix: el fuerte documental que tiene en vilo a los suscriptores y que no podés dejar de ver

El gigante de streaming lanzó la segunda temporada de uno de los ciclos más atrapantes de los últimos tiempos.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 08:51

Dentro del extenso universo de series y películas con el que cuenta Netflix, podemos encontrar varios documentales que no pasaron desapercibidos para los suscriptores del gigante de streaming al momento de su estreno. Claro que también hay muchos otros que todavía no fueron descubiertos por los espectadores y que son igual de atrapantes y brillantes que aquellos que se transformaron en sucesos.

A principio de año, la N roja estrenó un documental basado en hechos reales que explora una de los crímenes más atroces de la historia de Estados Unidos. Hablamos de “Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur”, que cautivó a la audiencia a nivel global luego de su debut. En su primera temporada, se ubicó entre lo más visto de Netflix y, ahora, con el lanzamiento de su segunda entrega ya se posicionó en el top ten de varios países.

La familia Murdaugh son los protagonistas de esta terrible historia. 

Al igual que en su primera entrega, esta propuesta de la plataforma on demand cuenta con 3 episodios de 45 minutos de duración, aproximadamente. Los capítulos fueron dirigidos por Jenner Furst y Julia Willoughby Nason y contienen testimonios de primera mano de lo que sucedió la noche del homicidio de la joven. Los sobrevivientes y testigos que fueron entrevistados son Morgan Doughty, la novia de Paul Murdaugh, Miley Altman y Connor Cook, amigos de la infancia de Mallory Beach; y Anthony Cook, el novio de Mallory, entre otros.

La docuserie fue todo un suceso en su primera temporada y la segunda va por el mismo camino. 

 

De qué se trata “Los Murdaugh: muerte y escándalo en Carolina del Sur”

La sinopsis oficial de Netflix detalló: “Una serie de tragedias sacude a una pequeña comunidad de Carolina del Sur y expone los horrendos secretos de la familia más poderosa del lugar”. Los Murdaugh era uno de los clanes más prominentes de Carolina del Sur, pero la muerte de la adolescente Mallory Beach en un accidente de barco en estado de embriaguez comenzó a desvelar los secretos más oscuros.

Cuando se descubre que Paul Murdaugh —el presunto conductor de la embarcación— y su madre Maggie fueron asesinados, sale a la luz un siglo de corrupción, poder y encubrimientos en el Low Country. El padre, Alex Murdaugh, será el principal sospechoso de los homicidios de sus familiares. En su momento, el juicio al hombre fue todo un acontecimiento en su país.

Otras Noticias