Polillas
Eliminá radicalmente las polillas de la alacena con un truco fácil y natural
Los insectos repelen a los olores naturales más refrescantes y aromatizantes.Las polillas se hacen notar con fuerza durante la primavera, el verano y el otoño, por el clima caluroso y la humedad que abundan en las casas de cada cual.
Cómo eliminar las polillas
Lo primero que podés hacer para combatir ese insecto es colocar en el interior o exterior del hogar bolsitas con especies. De acuerdo con los expertos, las polillas repelen el olor a lavanda, tomillo, menta, pimienta, romero y los clavos.
En base a la información antes destacada, los profesionales recomiendan armar bolsitas con la especie de preferencia y, ese accionar no solo ayuda a combatir el animal, también sirve de ambientador o aromatizador.

Si no te convence la idea de usar hiervas, podés inclinarte por las cáscaras de naranja o limón, que también repelen las polillas y purifican el ambiente.
Incluso, el uso de estas cáscaras, eliminan los malos olores impregnados en la cocina, hecho que no todos los químicos o productos pueden lograr.
Por otra parte, hay quienes prefieren usar el laurel para ahuyentar las polillas, ya que este se puede colocar con facilidad en los cajones, roperos o reposeros de las habitaciones.

Aunado a ello está el cedro y eucalipto, que son productos completamente naturales y bastante funcionales si necesitás eliminar los insectos de la casa.
Si todavía no te animás con las recomendaciones sugeridas, tenés la opción de utilizar el alcanfor blanco o el alcohol vegetal mezclados entre sí.
Con ayuda de un rociador, podés aplicar la mezcla en las zonas afectadas por las polillas y listo, con el pasar de los días, notarás el efecto inmediato del líquido.
Por último, pero no menos importante, los expertos en el área mencionan las virutas de lápices para repeler a estos animalitos si ponés una porción considerada en los cajones, o zonas muy oscuras, como el placard o la lacena de la cocina.