Chocomisú
Chocomisú: la deliciosa mezcla entre tiramisú y chocotorta que es muy fácil de preparar
El postre en cuestión se elabora en un lapso de tiempo muy reducido.Si deseas adentrarte al mundo de la repostería, pero te cuesta elaborar hasta las recetas más fáciles, Minuto Neuquén te recomienda empezar con el Chocomisú.
Para la creación de este postre vas a necesitar 2 paquetes de vainillas, 250 gramos de dulce de leche repostero, 250 gramos de queso crema, 250 gramos de crema de leche, cacao o chocolatada (en una cantidad considerable), 2 cucharadas de café y 1 de azúcar.
Cómo preparar el plantillo
Primeramente, vertí en un bol 3 tazas de agua caliente, 1 de cacao, las 2 de café y la de azúcar. Luego de añadir los ingredientes, intégralos y mantenlos reservados mientras preparas la pasta del Chocomisú.

En esa secuencia, busca un recipiente de vidrio o de plástico mediano y resistente. En el envase deberás agregar la crema de leche, el queso crema y el dulce de leche.
Ahora bien, para la integración de ingredientes, hay quienes usan una espátula, pero es mejor unirlos con un batidor de mano hasta que se forme una pasta homogénea.

Luego, busca el molde en donde crearás el Chocomisú y coloca una capa de vainillas previamente mojadas en el líquido que reservaste al principio.
Posteriormente, deberás sumar una capa de la pasta espesa y surtirla muy bien por todo el molde. En esa secuencia tendrás que crear otra capa de vainillas y otra capa de la mezcla. Finalmente, sella el Chocomisú con el cacao molido.
Cuando completes el paso a paso remarcado, tendrás que meter el molde con el dulce a la heladera por unas 4 o 5 horas, aproximadamente.
Después de finalizar el tiempo sugerido, podrás consumir el Chocomisú luego de cada comida o, en su defecto, sorprender a tu familia con este delicioso postre casero.
En cuanto al acompañamiento, se puede servir el Chocomisú con café clásico, café con leche, o leche sola. Tales bebidas pueden ser calientes o frías, conforme al clima que se dé en el día.