Galletitas tipo Pepitos
Galletitas tipo Pepitos sin manteca ni huevos: una receta práctica y económica que todos aman
Hacer las galletitas tipo Pepitos en casa te permitirá ahorrar en el presupuesto del mercado.A veces puede ser complicado volver con varias opciones de postres del supermercado, debido a los precios de los dulces, que pueden salirse del presupuesto. Por eso, hay otras maneras más económicas de obtener los mismos productos, pero hechos en casa, con ingredientes económicos y que rinden para más porciones. Una de las recetas que se puede replicar es la de las galletitas tipo Pepitos.
Para hacer esta galleta con chocolate, se requieren algunos elementos que ya podés tener en la cocina, porque también se usan para otras recetas. Además, las galletitas tipo Pepitos se realizan en sencillos pasos y tomará menos de 2 horas tener muchas preparaciones para compartir en ocasiones como la merienda.

Los ingredientes para hacer galletitas tipo Pepitos son:
- 120 ml de aceite.
- 150 g de azúcar (esta receta es con mascabo, pero usen la que tengan).
- 60 ml de leche, puede ser vegetal.
- Un chorrito de esencia de vainilla.
- 100 g de chips de chocolate.
- 50 g de maní tostado (opcional).
- 200 g de harina leudante.

Lo primero que se debe hacer es colocar la medida de aceite en un bol y agregar la azúcar con la esencia de vainilla. Mezclar hasta integrar, luego añadir la leche y batir con ayuda de un batidor manual hasta que todo esté bien unido.
Una vez terminado el primer paso, se coloca la harina tamizada en dos partes. En este punto, se puede batir la mezcla con una espátula de plástico, para que sea más fácil, pues tendrá una consistencia más espesa. Cuando esté todo integrado, se suman los chips de chocolate y, en caso de quererlas más crujientes, el maní.

Luego, se lleva la preparación a la heladera por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, se crean bolitas con las porciones deseadas, que deberán colocarse en una bandeja para horno aceitada y cocinarse a 180°C por 12 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

Con los ingredientes explicados en esta receta, se pueden obtener entre 6 a 12 porciones, de acuerdo al tamaño elegido para hacer la galleta.