Recetas
Habanitos de chocolate: con pocos ingredientes, la receta más simple para no gastar de más
Esta es una de las más clásicas golosinas y podés hacerlas en casa con la forma que más te guste.Una de las golosinas más ricas que la mayoría tuvo la oportunidad de probar fueron los habanitos de chocolate y para nuestra suerte todavía se encuentran en el mercado, pero también está la opción de hacerlos en casa.
Los habanitos de chocolate son conocidos como sticks de chocolate y la buena nueva es que la receta es super sencilla y no necesita de grandes habilidades en la repostería como tampoco de carísimos ingredientes. Conocé el paso a paso y poné manos a la obra.

Ingredientes
- 90 g de manteca.
- 40 g de azúcar impalpable o glass.
- 150 g de harina.
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
- Chocolate cobertura.

Modo de preparación
- Mezclá la manteca con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla para perfumar la masa de los habanitos de chocolate.
- Cuando los ingredientes estén bien integrados, agregá la harina previamente tamizada y formá una masa uniforme. Reservá en heladera al menos 30 minutos.

- Precalentá el horno a 180 ºC.
- Retirá la masa del frío, amasala y hacé rollitos para cortar los habanitos. Te recomendamos cortar los bastones todos iguales, de 7 u 8 centímetros.
- Disponé los habanitos en una placa y cocinalos al horno durante 10 minutos. No debés pasarte porque quedarán duros e insulsos. Una vez listos, retirarlos y dejalos atemperar.

- Derretí el chocolate cobertura a baño María o en microondas con tandas de calor de 30 segundos.
- Bañá los habanitos al sumergirlos en el chocolate, con la ayuda de un tenedor retiralos y dejalos secar sobre papel manteca o sobre una rejilla de horno.
Los habanitos de chocolate nunca fueron famosos por la decoración, los bastoncitos dulces son minimalistas, cubiertos de chocolate y listo, pero podés agregar lo que te guste, como crocante de maní por arriba cuando la cobertura todavía está fresca.

También, podés bañarlos hasta la mitad con chocolate blanco o hacer distintas tandas de colores. Todo queda en vos y la intención que tengas con esta exquisitez. ¡Difrutalos!