Telefe

La decisión que Telefe tomó con Marley tras el último especial dedicado a Silvina Luna

El canal de televisión líder busca posicionarse cada vez más y mejor frente a la nueva competencia.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 14:54

Telefe es el canal más visto de la televisión y precisamente por eso puede haber sido la primera “casa” para muchos de los artistas que están en el aire hoy en día y algunos que ya se fueron.

El último fin de semana, Telefe retomó el ciclo “Marley Presenta” con una edición especial para rendirle homenaje a Silvina Luna. El fallecimiento de la modelo sensibilizó a todos y especialmente a los trabajadores del canal de Matínez, señal donde ella saltó a la fama.

Marley reapareció en la TV.

Los números que el ciclo de Telefe marcó en la medición de rating fueron altamente atractivos, según los medidores, Marley logró 8,3 de promedio, una cifra bastante alta para lo que los sábados suelen marcar. En ese contexto, de acuerdo con La Pavada, el canal apostará a lo mismo.

Este fin de semana, Marley volverá a pararse frente a las cámaras con “Marley Presenta”, esta vez con un homenaje a Romina Yan, quien en el día de hoy cumpliría 49 años y, también, fue una figura que hizo carrera profesional en Telefe

Romina fue víctima de un ACV.

Cabe destacar que la aparición del presentador de televisión causó controversia en la audiencia, puesto que, más allá de las grabaciones de “Expedición Robinson” que llevó adelante en Colombia, Marley fue denunciado por supuesto abuso de menores. 

 

La situación de Telefe tras el boom de América TV

Este lunes, 4 de septiembre, el ciclo de Marcelo Tinelli regresó al aire y todo lo prometido se cumplió. El rating que el gerente de programación de América logró en su canal preocupó a Telefe, que está acostumbrado a liderar las métricas.

Telefe deberá buscar la manera de sobresalir.

“Bailando 2023” obtuvo un promedio de 13,3 puntos y marcó un pico de audiencia de 14,3; mientras que Telefe con “Got Talent Argentina” sobrepasó por muy poco al marcar 13,8, solo cinco décimas más que América, y su pico fue de 14,5 puntos, dos décimas por sobre su competidor.

Tinelli regresó con una batería de éxitos.

Las diferencias numéricas entre ambos canales son preocupantes para el líder de la televisión nacional, por lo que no se descarta alguna estrategia en la programación para evitar éxitos comparables entre sí.

Otras Noticias