Vela casera
Velas caseras en pocos pasos: con ingredientes caseros y sin gastar de más
Este tipo de velas rinde por varios días.Las velas aromáticas son un gran aliado para mantener los buenos olores en los espacios cerrados del hogar. Además, este tipo de productos se caracterizan por tener ingredientes naturales, por lo que no causan un ambiente sobrecargado de olores en las habitaciones, y lo mejor es que se puede tener velas caseras y personalizadas al seguir sencillos pasos.
Al hacer este tipo de aromatizante con elementos que se tienen en casa, se podrá ahorrar mucho dinero, pues este tipo de productos con esencias pueden llegar a tener un valor alto en el mercado. Para hacer las velas caseras solo necesitan algunos ingredientes que puedes conseguir con facilidad en tu heladera.

Para elaborar esta vela casera se necesita:
- 1 limón
- 1 manzana roja
- 1 naranja
- 1 vaso de vidrio
- 1 vaso con agua
- 1 mecha
- 1 vaso de plástico
- 5 cabezas de anís estrellado, un palito de canela
- 1 taza de aceite de cocina
- Clavos de olor al gusto
- Esencia de olor de su preferencia

Lo primero que se debe hacer es seleccionar un vaso de vidrio que servirá como base de la vela, luego llenarlo hasta la mitad con agua. En ese punto, será necesario agregar el limón picado en rodajas finas y la cáscara de media naranja.
Luego, se añade la manzana picada en trocitos y el resto del agua. Una vez que estén todas las frutas, se coloca el palito de canela picado, los clavos de olor y el anís estrellado. Se agrega el resto del agua y se incorpora el aceite de cocina y la esencia de olor.

Por otra parte, se pica la base del vaso plástico con ayuda de una tijera y con un fósforo caliente se le abre un espacio en el centro. Se coloca la mecha por ese lugar, y se suma a la superficie del vaso. Con estos sencillos pasos ya estará lista para utilizar, y en cuestión de segundos se podrá oler la esencia de todos los ingredientes utilizados.