limpieza
El mejor truco de limpieza para que tu heladera quede reluciente como el primer día
Este electrodoméstico necesita atención cada cierto tiempo, pasarse del promedio dará resultados engorrosos.Hay quienes aseguran que el mínimo de tiempo para realizar la limpieza de la heladera es una vez cada tres meses, sin embargo hay gente que pasa más tiempo que Este o menos según sus necesidades o el uso que le da a este artefacto. Pero todos sabemos que es necesario mantenerlo pulcro.
Ahora bien, asear la heladera es una tarea bastante engorrosa si no se lo hace a menudo y también si no se tiene en cuenta algunos trucos para lograr agilizar la tarea. Tu electrodoméstico estará a salvo con su mantenimiento, prestá atención a estos trucos para su limpieza.
Eliminar la mercadería y los alimentos en mal estado
Lo primero que hay que hacer para poder limpiar la heladera profundamente es, obviamente, vaciarla y hacer una selección de lo que va a continuar allí dentro y de lo que no.
Es importante que los alimentos se conserven en los recipientes adecuados, ya que se puede provocar una contaminación cruzada y peligrar la salud.
Limpieza con bicarbonato y agua
Hacé una mezcla de estos dos ingredientes, es fundamental para limpiar los estantes y los cajones de la heladera. Mezclá dos cucharadas soperas de bicarbonato en un litro de agua tibia y mezclá, verté esta preparación con un atomizador para higienizar todo.
Refregá accesorios desmontables
Algunas cosas de la heladera podrás limpiar directamente con agua bicarbonato y una esponja o un cepillo de dientes, sin embargo otros elementos como los cajones, algunos estantes desmontables y la huevera es mejor que pasen por esponja, detergente y luego agua con lavandina.
Esto te ayudará a limpiar profundamente estos espacios donde pueden acumularse restos de alimentos, vegetales secos o líquidos que se secaron y permanecen pegajosos.
Limpiá el exterior
Con los trucos anteriores ya estarás con todo el interior de tu heladera asegurado, deberás volver a ordenarla y a distribuir bien los alimentos para su mantenimiento, sin embargo el exterior de la nevera también es importante.
Por lo tanto, y cuando todavía esté desenchufada, encargate de correrla para poder revisar la parte trasera, debido a que hay un cubículo que acumula agua y debe ser eliminada.
Evitá sacudir la heladera o cambiar su posición vertical, ya que afectará a la serpentina que es fundamental para que produzca frío. Reacomoda la heladera y limpiá todo el exterior con agua con bicarbonato o bien con una mezcla de dos partes de agua, una de vinagre y dos cucharadas de detergente. Esto será suficiente para poder limpiar exteriores de cualquier electrodoméstico.