Ropa

No pierdas tiempo y dejá tu ropa impecable con este truco casero de planchado, sin usar la plancha

La ropa puede quedar más prolija con otras fuentes de calor.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 05:29

La ropa puede causar dolores de cabeza a la hora de vestirse, pues de acuerdo a su tipo de tela debe ser tratada con más delicadeza y ser lavada de maneras específicas para evitar dañarla. Por eso, muchos temen aplicarle calor a la hora de plancharla y causarle algunas manchas que dejen marcada la prenda para siempre.

Debido a eso, los expertos en moda aseguraron que existe un método para alisar los vestuarios y lucirlos más prolijos, sin necesidad de usar una plancha especial. Además, existen varios métodos que son más eficientes, de acuerdo al tipo de ropa que se quiera acomodar.

 ropa
La ropa se puede planchar en sencillos pasos.

 

Planchar la ropa con vapor de agua

Esta es una de las técnicas más aplicadas a la hora de tener que planchar una ropa y no tener los materiales necesarios para ello. El método del agua es recomendado para aquellas prendas que tengan caída o sean de gran tamaño.

Para aplicarlo solo se debe colocar a hervir agua en una olla que luego se pueda manejar con facilidad. Luego, se guinda el vestuario y se acerca la olla para que el vapor haga su trabajo. En cuestión de minutos, se podrá notar como la ropa comienza a estirarse.

 ropa
La técnica del secador es muy efectiva.

 

La técnica del secador

Si en casa solo tienes un secador como fuente de calor fácil de manejar, este utensilio para el cabello puede ser un gran aliado para la ropa. Lo más importante es humedecer la prenda, especialmente donde están las arrugas, y luego secar con ayuda del secador. Hay que tener en cuenta que no se puede pegar a la ropa para evitar dañarla, por eso se recomienda hacerlo a baja potencia.

 ropa
La plancha del cabello puede ser un gran aliado.

 

Con plancha de pelo

La plancha de pelo puede ser otro gran aliado a la hora de planchar vestuarios que tengan dobleces o que, tras un primer planchado no quedaron del todo lisas. Para ello, hay que calentarla a la potencia mínima y rociar agua en las zonas arrugadas. Luego, se pasa la plancha por el lugar, sin repasar, pues con un solo intento la prenda deberá quedar lisa.  

Otras Noticias