SARRO

Fácil y con ingredientes que tenés en casa: deshacete para siempre del sarro del baño y mesadas

Estos son los mejores trucos para mantener el hogar limpio y sin daños.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 03:18

Dentro de una casa es muy común encontrar áreas que tengan el sarro como un problema, en especial el baño. En este sector, el cabezal de la ducha, el inodoro y los caños son los que más sufren de este inconveniente. Esto se debe a que están en permanente contacto con el agua y, además, suelen ser ambientes que no tienen buena ventilación y favorecen la aparición de estos sedimentos.

El baño está muy expuesto al sarro.

El sarro se forma por la acumulación de calcio y otros minerales, como altas concentraciones de bicarbonato y carbonatos de magnesio, que se hallan en el suministro del agua. El calcio que contiene este líquido se cristaliza y provoca incrustaciones calcáreas que se adhieren a las diferentes zonas. Otra consecuencia de esta acumulación de minerales es el óxido. Para evitar que estos sedimentos causen daños, lo mejor es hacer una limpieza adecuada para eliminar cualquier residuo.

Sin embargo, a pesar de que parece una tarea imposible acabar con el sarro, lo cierto es que con sencillos trucos y consejos se puede eliminar este problema. Además, estos remedios caseros no solo son fáciles y económicos de hacer, sino que también servirán para mantener los objetos limpios, sin manchas y libres de los molestos residuos. 

 

Bicarbonato, limón o vinagre

Estos ingredientes son grandes aliados a la hora de combatir el sarro. Para empezar a limpiar hay que mojar una esponja y añadirle el bicarbonato de sodio. Pasala por las superficies sucias hasta quitar el sarro. Para zonas de difícil acceso, rociar vinagre o jugo de limón natural sobre un trapo o una toalla. Envuelve la superficie manchada con el paño y dejalo toda la noche. Pasar la esponja a la mañana siguiente para quitar los residuos. Aclaración: evitar utilizar el vinagre y el limón sobre objetos o elementos de aluminios, ya que lo corroen.

Utilizar paños que no dañen la superficie. 

 

Gaseosa cola

Los compuestos de la Coca Cola pueden ayudarte a remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro. Vuelca una lata sobre este y deja actuar el líquido durante media hora. Luego, cepilla y listo. Para más eficiencia, después de este paso, se puede añadir vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Espera que actúe 15 minutos y vuelve a frotar con una escobilla. Enjuagar para terminar.

Deja el inodoro como nuevo con este sencillo truco.

Tips: el vinagre sirve para limpiar el espejo y el lavatorio.

Otras Noticias