HELADO CASERO

No gastés: prepará este rico helado casero con pocos ingredientes y una mínima inversión

Tomá nota de esta receta riquísima que podrás hacerla en minutos.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 05:10

Uno de los postres más pedidos en todos lados, sobre todo en eventos o cumpleaños, es el helado. Sin embargo, en esta nota vamos a enseñarte cómo preparar uno casero de forma muy económica y muy fácil.

Helado casero.

 

Ingredientes

-200 ml de agua caliente.

-20 gramos de gelatina.

-300 ml de leche condensada.

-200 gramos de crema de leche.

-200 ml agua helada.

Prestá atención a esta idea increíble para hacer en casa.

 

Preparación

Primero, colocá el agua caliente en la licuadora, como base podés poner un poco de agua fría, y encima de esto, la gelatina en polvo. Vas a ver cómo se diluye fácilmente. Siguiente paso: licuar durante un minuto esta preparación. Una idea es que la gelatina sea sabor fresa, la cual saldrá riquísima, o del que prefieras. 

Helado.

Una vez que pase este tiempo, apagar la licuadora y sumar la leche condensada. Luego, colocar la crema de leche y el agua fría, preferentemente que haya estado en el freezer o con cubitos de hielo. Licuá esto durante un minuto y echá esta mezcla en un bowl tapado con un papel film. Lo vas a poner en el freezer durante dos horas. Luego, echar la mezcla en otro bowl y batirla un poco; poner nuevamente en el freezer por tres horas. Después de este tiempo, ya tendrás tu helado casero listo. Podés intentar también con otros sabores y vas a ver lo exquisita que sale la receta.

Por encima, podés ponerle chips de chocolate o alguna salsa que te guste, como de dulce de leche o chocolate. Incluso, hay personas que eligen acompañarlo con galletas o una porción de brownie.