MANCHAS

Con ingredientes que tenés en casa: el truco infalible para quitar manchas amarillas de la almohada

De manera fácil y rápida, se puede eliminar esa molesta decoloración que suele aparecer con el uso.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 03:29

Con el tiempo, es habitual empezar a notar que ciertas manchas amarillentas comienzan a surgir en las almohadas, las sábanas y fundas. Esta suciedad, que muchas veces llega a percudir algunos objetos, puede tornarse bastante difícil de quitar. Sin embargo, existe una serie de trucos que pueden aplicarse para deshacerse por completo de estas pintas amarillas.

Aprendé a eliminar la suciedad de las almohadas y ropa de cama.

Uno de los consejos para evitar el mayor tiempo posible que aparezcan manchas es cambiar y lavar con frecuencia, no solo las fundas y sábanas, sino también las almohadas y almohadones. En verano, es recomendable aumentar la frecuencia de la limpieza debido a que el sudor, las cremas corporales y solares se pegan con más facilidad a la ropa de cama y estos objetos mullidos. Además, hay que sumarle las cremas hidratantes, el maquillaje y hasta la propia polución, entre otras cosas.

Consejos para cuidar almohadas, sábanas, acolchados y fundas. 

Otra razón por la cual se debe mantener estos elementos limpios y así evitar las molestas manchas es que, cuando dormimos, de nuestra piel se desprenden millones de células muertas que, obviamente, acaban en las fundas de las almohadas y en las sábanas. Para remover toda la suciedad, no se necesita ser un experto, ya que con simples ingredientes que se encuentran en cualquier hogar es posible crear remedios que dejarán estos objetos y las telas como nuevas.

 

Sacar las manchas de las almohadas

Un sencillo truco para eliminar las manchas de la almohada es mezclar 1 taza de agua, 1/2 de agua oxigenada volumen 30 y 1 cucharadita de jabón para platos. Rociar este preparado sobre la suciedad. Luego, agregar bicarbonato y dejar actuar 15 minutos. Frotar con cepillo y retirar con un trapo húmedo. Deja secar y listo.

En pocos pasos, podés dejar tu almohada como nueva.

 

Mirá cómo blanquear sábanas, acolchados, cubrecamas y fundas

La ropa para cama al igual que las almohadas y el colchón sufren la aparición de manchas de suciedad. Para quitar estos puntos amarillentos, se debe colocar el elemento afectado en la bañera u otro recipiente. Después, agregar agua, 1/2 de taza jabón líquido para ropa, 1/2 de vinagre de alcohol y 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Dejar que actúe la mezcla por 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, lavar en el lavarropas con el jabón habitual y un poco de vinagre de alcohol. Dejar que se seque y listo.

Otras Noticias