plantas

5 plantas que tenés que tener en tu hogar si querés ahuyentar a las hormigas

Mantenerlas saludables para que conserven su perfume natural.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 02:19

Muchas personas creen que las hormigas son una amenaza para las plantas de nuestro hogar, sin embargo pasan por alto que en realidad contribuyen a la erosión del suelo y también a la incorporación de nutrientes en la tierra, ya que sin ellas no habría dispersión de semillas, descomposición de materia orgánica y otros factores sumamente necesarios. 

Sin embargo y, como entendemos que quizás podría haber un exceso de hormigas en tus plantas, te vamos a enseñar cuáles son aquellos plantines que podrías tener para ahuyentarlas y de esa manera conservar la naturalidad en el medio, pues la idea no es usar venenos ni otros productos químicos. 

Las hormigas ayudan a la polinización de algunas plantas.

Romero 

Como sabemos, el romero es una de las hierbas más aromáticas y fáciles de conseguir que tenemos en viveros y jardines. Además de las propiedades naturales que tiene, como antiinflamatoria, esta planta funciona como antibactericida.

El romero ahuyentará hormigas e incluso otros insectos como moscas y mosquitos. Solo debés mantenerla saludable para que pueda desprender su perfume natural. 

El romero también se usa en preparaciones de alimentos.

Citronela

Esta sin dudas es la planta más famosa cuando se trata de ahuyentar mosquitos, debido a que, además es utilizada para repelentes naturales. La citronela servirá también para las hormigas gracias a su gran aroma cítrico.

El perfume natural es tan intenso que lo podés distinguir a la distancia. Es ideal para tener una planta de estas en interiores como en exteriores. 

El té de salvia es santo remedio.

Salvia 

Este ejemplar natural es otro de los ideales para alejar hormigas y a otros insectos. Basta con poner una planta bien generosa en cuanto a ramas y hojas en algún rincón de la casa para mantener la zona libre de insectos como hormigas y mosquitos. 

Para que sepas, esta planta también te ayudará a aliviar afecciones estomacales en caso de sufrirlas. 

La menta combate cefaleas.

Menta

Habrás visto que donde hay menta hay poca circulación de moscas, mosquitos y hormigas, puesto que el perfume que desprende es irresistible y muy percibido por los insectos y nosotros. 

Para las hormigas el perfume de la menta es muy desagradable, por lo tanto huyen. 

La lavanda reduce el estrés y la ansiedad.

Lavanda 

Como la menta, el romero y las otras plantas, esta también espanta a las hormigas porque el perfume de sus flores es desagradable para los insectos de la tierra.

Es muy fácil corroborar que ninguna planta de lavanda tiene hormigas en sus ramas, hojas o flores. Cultívala en tus jardines y también en interiores para corroborarlo por tu cuenta. 

Otras Noticias