Torta de manzana
Torta de manzana super húmeda, en pocos pasos y muy fácil: la receta ideal para el fin de semana
Esta preparación es una de las más simples y atrapantes por la textura húmeda que se logra.Con esta receta resolvés la merienda o el aporte del plato dulce para la reunión de tu fin de semana, porque se trata de una torta de manzana que se caracteriza por ser sumamente húmeda, sabrosa y liviana. Al ver la lista de ingredientes y los pasos a seguir, entenderás que también es muy fácil de lograr.
La torta de manzana lleva por nombre original “gâteau invisible”, ya que se trata de una preparación que presenta las manzanas del mismo color que la masa, por lo tanto a simple vista son imperceptibles. Es una fórmula tradicional que, a lo largo del tiempo y por recorrer muchos lugares, fue alterada según los gustos personales.

Por su antigüedad, la torta de manzana a veces es elaborada con nueces y hay quienes son más generosos con la cantidad de canela que le ponen, dado que la mezcla de manzana y esta especia es muy conquistadora. Nosotros dejaremos que hagas tu propia versión.
Ingredientes
- 4 manzanas.
- 100 grs. de azúcar.
- 2 cdas. de polvo para hornear.
- 140 g de harina.
- 200 ml de leche.
- 4 huevos.
- 40 ml de aceite.

Modo de preparación
- Lavá las manzanas y cortalas con un cuchillo bien afilado, con mandolina, en rodajas finas. No es necesario pelarlas, esto será opcional. Rociales jugo de limón y mezcalas para evitar que se oxiden. Reservá.
- Prepará una masa liviana al batir los ingredientes húmedos y, luego, agregá la harina tamizada con el polvo para hornear y una cucharada de canela (opcional).

- Batí bien para incorporar todos los ingredientes y que no quede ningún grumo. Cuando logres la masa de la torta invisible, incorporá las manzanas y volvé a mezclar para que todo quede perfectamente integrado y las frutas se puedan humedecer con la masa.
- Prepará un molde para hornear. Debe estar bien el mantecado y enharinado. Precalentá el horno a 180 ºC y llevá a cocinar la torta de manzana durante 30 minutos o hasta que esté cocida.

- Retirá del calor el pastel húmedo y dejá atemperar antes de desmoldar. Servila decorada con azúcar glas o con miel.
- Queda muy vistosa con frutos secos por arriba. Este postre se combina muy bien con cualquier tipo de té o café o incluso bebidas frías como batidos, licuados o jugos.