Tapicería
Dejá impecable el tapizado de tu auto con este truco rápido y con ingredientes que tenés en casa
La tapicería se puede limpiar en sencillos pasos.Limpiar la tapicería del auto puede ser considerado por muchos como un proceso complicado, pues llegan a la conclusión de que lo mejor es llevarlo a un lugar especializado para que puedan hacerlo sin que corran riesgos los materiales de los asientos, pero lo cierto es que hay una forma sencilla y casera de mantener esta parte muy limpia.
Los ingredientes que se necesitan para esta preparación son fáciles de conseguir en casa, y se puede hacer este proceso cada dos semanas para evitar que los asientos se ensucien mucho. Además, los productos no dañarán la tapicería y mantendrán la tela como nueva.

Para hacer este limpiador de tapicería se necesita:
- Agua tibia.
- Vinagre blanco.
- Suavizante.
- Jabón líquido.
- Bicarbonato.

Lo primero que se debe hacer es colocar los ingredientes en un bol grande, que funcione para hacer la cantidad de mezcla necesaria para que rinda para todos los asientos. Además, se debe aplicar el limpiador con ayuda de una esponja y restregar en las zonas más sucias.
Luego, con ayuda de un paño, se retira el líquido y se podrá observar cómo la suciedad queda en el utensilio de limpieza, por eso es importante escurrirlo cada vez que se vaya a utilizar. Una vez retirado todo el producto, se deja secar bien la tapicería. En este punto se puede realizar de manera natural, con las puertas abiertas del auto para que se sequen al sol o con ayuda de un equipo con calor.

Una vez que ya no tengan humedad, se podrán volver a utilizar sin problema. Cabe resaltar que, al aplicarlo con un paño, no dañará la tapicería y se podrá aplicar cuantas veces sea necesario hasta retirar toda la suciedad.
Además, al usar suavizante y jabón líquido, la tapicería quedará con buen olor, el cual se puede mantener con esencias aromáticas.